Repsol se alía con EIP y Crédit Agricole en renovables

Repsol vende una participación del 25% en su negocio de renovables por 905 millones. Los nuevos socios, EIP y Crédit Agricole, apoyarán el plan de expansión en energía verde

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol

Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz Plan Estratégico

No hay salida a bolsa (por ahora), pero si una venta parcial. Repsol ha comunicado este miércoles que Crédit Agricole Assurances y Energy Infrastructure Partners (EIP) adquirirán un 25 por ciento del negocio de la compañía energética por 905 millones.

"Este precio supone valorar el negocio de renovables de Repsol en 4.383 millones de euros, incluida la deuda", explica la compañía en un comunicado. La decisión ha sido tomada este jueves en una reunión extraordinaria del consejo de administración.

Por el momento, la empresa no se pronuncia sobre el posible proceso de venta de una parte del negocio de exploración y producción, sobre el que también se había rumoreado. En este caso, el principal candidato sería EIG.

La incorporación de Crédit Agricole Assurances y EIP como socios lleva aparejado un compromiso de inversión que refuerza el crecimiento de Repsol Renovables en línea con los objetivos de su Plan Estratégico de alcanzar 6 GW en 2025 y nuevos planes entre los que se incluyen la entrada en nuevos mercados y la incorporación de tecnologías complementarias como la eólica marina.

“Contar con socios del prestigio de Crédit Agricole Assurances y EIP en Repsol Renovables refuerza la validez de nuestra estrategia y nuestra ambición de ser un actor relevante en la transición energética, y da cumplimiento a nuestras expectativas en este importante proceso", señala Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol en un hecho relevante

"Nuestro objetivo es alcanzar una capacidad instalada de 6 GW en 2025 y 20 GW en 2030. Como socios, comparten nuestra visión estratégica para crecer en renovables, aportan su experiencia y subrayan el valor de nuestra plataforma de crecimiento”, añade.

Se espera que la operación, que tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2022, se complete antes de finalizar el año.

En portada