De las musas, al teatro en sostenibilidad

El 2025 vendrá cargado de sobresaltos en lo económico, lo político y, especialmente, en lo que se refiere a la sostenibilidad

La transición energética seguirá siendo el mayor reto global. Los ambiciosos objetivos de descarbonización chocan con los costes económicos y sociales, afectando significativamente la competitividad, especialmente en Europa. Mientras tanto, el esfuerzo y las capacidades para dar cumplimiento a la avalancha de políticas de sostenibilidad divide al ámbito empresarial. Las grandes empresas lo afrontan como una ventaja competitiva ante inversores y financiadores, mientras que otras luchan por entender el nuevo marco normativo, su alcance y cómo sobrevivir a los crecientes requerimientos.

En el plano internacional, la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca añade incertidumbres en la trayectoria climática. Aunque el compromiso global con el cero neto es más firme que en 2016, este cambio podría debilitar los esfuerzos multilaterales en regiones clave como China y la India.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate