Telefónica prueba de nuevo el mercado de deuda sostenible

Telefónica capta 1.000 millones con una colocación sostenible a nueve años

Telefónica continúa acelerando en deuda sostenible. La teleco colocó este miércoles 1.000 millones en deuda sostenible a 9 años, por lo que su vencimiento está previsto para el 25 de mayo de 2031.

Fue un importe superior a la última colocación sostenible, que había llevado a cabo el pasado mes de noviembre, y en la que levantó 750 millones de euros.

La compañía española cuenta con una larga tradición en emisiones sostenibles y en deuda verde, con numerosas colocaciones vivas y esta última cotizaría en Irlanda.

El precio de arranque fue de 115 puntos básicos sobre el índice de referencia, pero finalmente se redujo a 93, lo que llevó a cerrar la captación de fondos con un cupón del 2,592 por ciento, según comunicó la compañía de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los fondos captados se utilizarán para financiar proyectos destinados a "incrementar la eficiencia energética mediante la transformación de la red de cobre a fibra óptica y el despliegue del 5G, así como proyectos destinados a la aceleración del despliegue de la conectividad inclusiva de banda ancha en zonas no conectadas o con conexión deficiente, estimulando la generación de empleo y el emprendimiento", especifica Telefónica.

Los bookrunners de la operación fueron Barclays, BBVA, CA-CIB, CAIXA, Commerzbank, GS, JPM y UniCredit (B&D). El precio podría fijarse a lo largo del día.

Las acciones de Telefónica se dejaron un 1,11 por ciento, hasta los 4,725 euros.

En portada