La ventana inmobiliaria

EL AÑO POR DELANTE ● La cuestión es dónde estará el suelo del inmobiliario, si es mejor comprar ahora una vivienda o esperar un mayor ajuste

El paradigma de tipos de interés cero ha cambiado de manera abrupta para frenar una inflación desbocada y tratar de contenerla hasta el objetivo del 2 por ciento. Esta subida de tipos está provocando una ralentización del mercado de inversión inmobiliaria debido principalmente a: que los costes de financiación se han triplicado, al incremento de rentabilidad de otras inversiones alternativas que compiten mejor con el Real Estate, (el bono de EEUU a 10 años cotiza hoy al 3,8 por ciento) y a futuras subidas de tipos adicionales que afectarán a las valoraciones y yields.

 Sin embargo, vemos que se ha presentado una nueva ventana de oportunidad para comprar a unas yields iniciales que hace seis meses eran una quimera. Una vez vista la evolución del mercado de capital markets tras el momento de incertidumbre que vivimos hace dos años con la pandemia, los inversores confirmaron oportunidades que muy pocos se atrevieron a materializar. En aquel momento nos enfrentamos a una situación de incertidumbre máxima, y ese es el peor escenario para pasar un comité de inversión.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate