El plan de Botín para el Santander en Wall Street duplica los directivos del millón de euros
El mayor plan hasta ahora de Banco Santander para expandirse en Wall Street está empezando a aumentar los ingresos y a transformar al banco español desde dentro
El mayor banco de España, Banco Santander, habría sido una improbable entidad colocadora hace unos años, cuando contaba con una mano los préstamos apalancados que concertaba en los Estados Unidos. Pero después de una oleada de contrataciones que incluyó a docenas de ex-banqueros de inversión de la sucursal de Wall Street de Credit Suisse, el Santander ha ido escalando rápidamente posiciones en la clasificación, con más de 100 operaciones en el país este año.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando empiezan a remodelar el gigante de los préstamos minoristas, cuyas acciones han perdido un tercio de su valor durante la década que lleva al frente de la empresa Ana Botín. En lo que podría decirse que es su mayor expansión en Wall Street hasta la fecha, la firma adquirió Amherst Pierpoint Securities por 600 millones de dólares hace unos tres años. Desde entonces ha incorporado a cientos de banqueros de inversión en los Estados Unidos y el Reino Unido, de los cuales unos 200 se han incorporado desde principios del año pasado.