Altman, a Musk: «No, gracias, pero te compro Twitter por 9.740M si quieres»

La oferta hostil por OpenAI se considera una maniobra para complicar la transición de entidad sin ánimo de lucro a empresa, a la que Musk se opone

Sam Altman y Elon Musk fundaron OpenAI para luego discutirse sobre los objetivos de la firma.

Un grupo de inversores liderado por Elon Musk ofrece 97.400 millones de dólares por OpenAI, lo que agrava el enfrentamiento entre el presidente ejecutivo de Tesla y la empresa de inteligencia artificial (IA) que co-fundó. Estas disputas se abordan en la entrevista exclusiva que el número de febrero de Inversión publica con Sam Altman, actual director general de OpenAI y ex-socio de Musk. La entrevista sólo está disponible en las ediciones papel y en el quiosco digital de los suscriptores.

Tras la oferta no solicitada (hostil), Musk dijo que espera que OpenAI vuelva a ser «la fuerza del bien de código abierto y centrada en la seguridad que una vez fue», según un comunicado. En respuesta, Altman publicó en la plataforma de redes sociales X de Musk: «No, gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones de dólares si quieres» (Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares, pero su valor disminuyó posteriormente, según estimaciones externas).

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate