Los bancos europeos firman su mejor racha trimestral desde la crisis financiera

El Stoxx 600 Banks sube un 25% este año, su mejor trimestre desde 2020, impulsado por una sólida temporada de resultados, recompras de acciones y potencial de fusiones

Sede del BCE en Fráncfort.

El repunte de las acciones bancarias europeas muestra pocas señales de desaceleración tras otro trimestre estelar. El índice Stoxx 600 Banks ha subido un 25% este año, su mejor trimestre desde 2020. Esto lo ha convertido, con diferencia, en el sector de mayor rendimiento en Europa, ya que los inversores siguen aumentando su exposición y los estrategas prevén más ganancias en el futuro.

Su apetito se ve impulsado por una serie de factores: en primer lugar, una sólida temporada de resultados, cuantiosas recompras de acciones y potencial de fusiones y adquisiciones, y ahora, planes masivos de gasto público que probablemente mantendrán altos los tipos de interés europeos. En una racha de ganancias de 10 trimestres —la más larga desde antes de la crisis financiera—, los bancos han obtenido una rentabilidad superior al 160%, incluyendo dividendos, el triple del 52% del Stoxx Europe 600 en general.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate