El euro irrumpe como refugio alternativo al dólar
El repunte del euro cobra fuerza debido a la incertidumbre económica y a una reevaluación del papel tradicional del dólar como refugio seguro

El repunte más intenso del euro en una década y media sigue ganando fuerza, con los operadores apostando por un movimiento hacia los 1,20 dólares y los estrategas apresurándose a actualizar sus pronósticos. La moneda común europea alcanzó su nivel más alto en tres años a finales de la semana pasada, ya que la incertidumbre económica derivada de la política arancelaria estadounidense planteó dudas sobre el papel tradicional del dólar como refugio.
Tres de cada cuatro contratos de opciones comprados el viernes preveían mayores ganancias para el euro, según datos de Depository Trust & Clearing Corporation. Los operadores afirman que los fondos de cobertura apuntan a un movimiento hacia los 1,20 dólares. Y los estrategas de Mizuho International Plc ven cada vez más probabilidades de que la moneda alcance ese nivel —el más alto desde mediados de 2021— en los próximos meses.