La hoguera de los NFT
El mercado de NFT se ha derrumbado junto con las criptomonedas. «Hemos visto tanta especulación, tanta exageración en torno a estos activos»
El sueño de los NFT no está muerto, pero han recibido una gran paliza no fungible. El mercado brilló gloriosamente el año pasado cuando los especuladores ricos en criptomonedas gastaron miles de millones de dólares en activos de riesgo, aumentando los precios y las ganancias. Ahora, seis meses después de comenzar 2022, se ve feo.
El volumen de ventas mensual en el mercado NFT más grande, OpenSea, se desplomó a 700 millones dólares en junio, por debajo de los 2.600 millones en mayo y muy lejos del pico de enero de casi 5.000 millones de dólares.
A finales de junio, la venta promedio de NFT se hundió a 412 dólares, desde 1.754 dólares a fines de abril, según NonFungible.com, que rastrea las ventas en las cadenas de bloques Ethereum y Ronin.
«El mercado bajista de las criptomonedas definitivamente ha tenido un impacto en el espacio NFT», afirmó Gauthier Zuppinger, cofundador de NonFungible.com.
«Hemos visto tanta especulación, tanta exageración en torno a este tipo de activo», agregó. «Ahora vemos algún tipo de disminución solo porque la gente se da cuenta de que no se convertirá en millonario en dos días».
El mercado de NFT se ha derrumbado junto con las criptomonedas, que normalmente se utilizan para pagar los activos, en un momento en que los bancos centrales han aumentado las tasas para combatir la inflación y el apetito por el riesgo se ha marchitado.
El bitcoin perdió alrededor de un 57 por ciento en los seis meses del año, mientras que el ether cayó un 71 por ciento.