Las 50 empresas a seguir en 2025
Inversión identifica las 50 empresas (sobre un panel de 2.000) que merece la pena vigilar de cerca en 2025. Es muy posible que den sorpresas positivas
Tras presentar en el número 1.341 de Inversión, ‘El 2025 por delante’, las proyecciones macro y bursátiles para este nuevo año, ahora damos un paso adelante con la revista de enero. ‘Las 50 empresas a seguir en 2025’ es otro número imprescindible para los inversores, porque tienen la oportunidad de acotar con más éxito sus apuestas.
Los analistas de Inversión han hecho lo más difícil, el trabajo más complicado: rastrear todos los mercados bursátiles del mundo para seleccionar las 50 compañías que están llamadas a ser las principales protagonistas de este ejercicio. Con el trabajo más duro realizado, al inversor solo le queda afinar dónde destinar finalmente su dinero.
La diversificación y la exposición a valores internacionales es imprescindible si queremos contar con una cartera sólida y competitiva. Pero su elaboración no es tan sencilla. Dar con las acciones idóneas a nivel global es un ejercicio parecido al de la aguja y el pajar. Son miles las compañías analizar, una labor que no tendría fin para un inversor individual. Su única opción sería recurrir a los nombres más conocidos, a las compañías más famosas.
Limitarse a eso, en cualquier caso, implica perderse grandes oportunidades, ignorar las joyas que permanecen escondidas en mercados lejanos. Pero no te preocupes, para encontrar ese tesoro estamos nosotros. Los analistas de Inversión, de las 2.000 acciones globales que monitorizan cada año, han seleccionado 50 que merece la pena seguir, vigilar a lo largo de 2025, porque es muy posible que den sorpresas positivas.
Han buscado las compañías que, por estrategia, innovación o movimientos corporativos más pueden dar que hablar en 2025. También se ha tenido en cuenta, en su selección, el escenario de tipos de interés, los factores geopolíticos y el impacto que pueden tener las decisiones que adopte el presidente Trump en sus primeros meses de mandato.
En la selección hay representación de los mercados más relevantes del mundo y de todos los sectores, desde telecomunicaciones a alimentación, pasando por los servicios financieros. En la lista aparecen cinco valores españoles, cuatro del IBEX 35: Banco Santander, Inmobiliaria Colonial, IAG e Iberdrola y uno del Mercado Continuo: Atresmedia.
Atentos a esta última compañía, que ha encadenado su tercer año consecutivo como líder de audiencia.
Coincidiendo con nuestra selección de acciones, Renta 4 publicó un informe en el que le daban un potencial alcista del 39% y recordaban que era uno de los valores con mayor rentabilidad por dividendo de toda la bolsa española, un 10%. Un argumento que por sí solo justifica la compra de sus títulos. Esta firma de inversión comparte nuestra visión sobre Atresmedia de ser la candidata ideal para formar parte de una cartera orientada a la generación de retornos a través del dividendo.
IAG, después de subir un 100% este último ejercicio, seguirá dando que hablar en 2025. Especialmente, por su posible retorno a los índices mundiales MSCI, lo que aumentará su presencia en las carteras globales.
Colonial, otra de las compañías seleccionadas, sacará partido al fracaso del Gobierno en su intento de cambiar la fiscalidad de las socimis. Banco Santander e Iberdrola, con sus positivas proyecciones, completan la presencia española en esta selección, que contiene las pistas más sólidas para el inversor.
● Has leído un artículo disponible sin suscripción. Accede a todo activando Inversión PRO. Te saldrá a cuenta: periodismo exclusivo, 400 análisis técnicos diarios, boletines, ESG y revistas. Sin compromiso. Planes desde 2,49€