Las mayores cotizadas europeas recortan guías. El repunte bursátil está en jaque
El mal sentimiento del consumidor europeo pesa sobre las ganancias de las mayores empresas del Stoxx, que revisan a la baja sus próximos beneficios
Las mayores empresas de Europa están ajustando a la baja sus objetivos de beneficios debido a la débil demanda, lo que supone una amenaza para el repunte bursátil de este año. Los estrategas de Bank of America (BofA), dirigidos por Andreas Bruckner, dijeron que los recortes de las previsiones han aumentado "considerablemente" durante la actual temporada de resultados y están muy por encima de la cifra observada durante los cuatro trimestres anteriores.
Nestlé, por ejemplo, ha reducido su previsión de ventas para el año, ya que los consumidores tienen dificultades con los aumentos de precios. Kering, propietario de Gucci, ha advertido de que su rentabilidad se desplomará en el segundo semestre debido a la disminución de la demanda del lujo. Mercedes-Benz Group ha recortado de forma similar el rango alto de una previsión de margen debido a la fuerte competencia en China.