Proyectos eólicos en el desierto chino
China apuesta por ampliar su capacidad de energía renovable en los próximos años
China pretende ampliar enormemente su capacidad de energía eólica y solar en los próximos años mediante proyectos masivos en los desiertos del país, según una publicación del sector.
Un primer lote de proyectos de energía renovable en el interior que se anunció a finales del año pasado supondrá 97 gigavatios, energía suficiente para hacer funcionar México.
Un segundo lote de proyectos, cuyo objetivo es obtener 455 gigavatios de energía limpia para 2030, se ubicará principalmente en los desiertos del norte de China, como Gobi y Mongolia Interior, según informó SolarBe,
El país consiguió una cantidad récord de energía solar el pasado año
Según esta compañía, está previsto que se completen proyectos por valor de 200 gigavatios para 2025, y otros 255 gigavatios entre 2026 y 2030. Se espera que la mayor parte de la electricidad generada se envíe a las provincias más pobladas del este.
Cantidades récord
China cuenta ya con 306 gigavatios de energía solar y 328 gigavatios de energía eólica -más que ningún otro país-, lo que la sitúa a medio camino de cumplir su promesa de alcanzar un total de 1.200 gigavatios a finales de la década. También es cuando el gobierno espera que las emisiones de carbono a nivel nacional hayan alcanzado su máximo.
El país asiático consiguió una cantidad récord de energía solar el año pasado, y es probable que vuelva a hacerlo en 2022, impulsada tanto por los proyectos de energías renovables en el desierto como por un impulso nacional de más instalaciones en los tejados. ● Un artículo de Bloomberg Green