Ana Botín y el reto de los 5.000 millones

El Santander destila optimismo antes de la presentación de resultados. Tiempo de escucha: 2 minutos

Podcasts de la revista Inversión

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es martes 2 de febrero.

A unas horas de la presentación de resultados del pasado ejercicio, el Santander es todo optimismo.

En la sesión de hoy ha brillado, junto al resto del sector bancario, con una subida del 5 por ciento. Esto ha ayudado a que el IBEX 35 firmara un repunte de casi el 2 por ciento y cotice ya en los 7.950 puntos.

De la acogida de las cuentas que presente este miércoles Ana Botín, dependerá el que la bolsa española siga recuperando el terreno perdido en enero.

El mercado descuenta unas pérdidas netas de unos 8.200 millones de euros, según los cálculos del consenso de analistas. 

Pero en lo que se fijará será en el beneficio ordinario. Hasta septiembre, ese beneficio fue de 3.658 millones de euros. Entonces, Botín se marcó como reto alcanzar los 5.000 millones a finales de año. 

Si lo ha conseguido, lanzará un mensaje muy positivo al mercado. Según las estimaciones de los expertos, el banco está al límite de conseguirlo.

Una lectura positiva de las cuentas del Santander sería muy importante en un momento en el que las firmas de inversión vuelven a mostrarse pesimistas con el mercado español. 

Hoy, sin ir más lejos, Andbank ha afirmado que el índice español presenta una oportunidad de entrada en los 7.276 puntos y aconseja vender cuando alcance los 8.377. No lo ve este año mucho más lejos de ese nivel.

Saludos.

En portada