Banco Santander, Telefónica y los dividendos
Banco Santander, Telefónica y los dividendos centran las 'Obsesiones' de hoy de la revista Inversión
El director de publicaciones de Grupo ED, Ismael García Villarejo, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos.
Escuche Inversión en:
Transcripción:
Primera obsesión: Banco Santander
AQR Capital mantiene fija su posición bajista en Banco Santander en el -0,50 por ciento, con una carga contra las acciones de la entidad valorada en 277 millones de euros al precio actual de los títulos.
El fondo de cobertura afloró su apuesta bajista el 12 de julio, por lo que está a dos sesiones de cumplir un mes sin cambios y es ya la racha más larga del hedge fund capitaneado por Clifford Asness contra la entidad presidida por Ana Botín.
Entrevista a Raúl Poza Martín, periodista
- ¿Cómo debemos interpretar la permanencia de AQR en el Santander?
- AQR insiste en otro valor: Cellnex: ¿cómo les está saliendo la operación?
Segunda obsesión: Telefónica
Álvarez Pallete encajó hoy un revés a sus recientes maniobras comerciales en España. Competencia quiere que presente a los clientes potenciales el paquete de fusión que incluye el alquiler de smartphones con más transparencia porque, en realidad, camufla una permanencia de 36 meses a servicios de televisión de pago, Internet y móvil.
Esta oferta fue lanzada en abril.
Otro foco problemático gira sobre los acuerdos alcanzados entre Telefónica y la OTT DAZN para la Fórmula 1.
Éstos incluyen la cesión de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 previamente adquiridos en exclusiva por Telefónica a DAZN hasta 2023.
Telefónica ofrece desde hace unos meses y en su propia plataforma OTT, Movistar+, las carreras de Fórmula 1 a través de DAZN, que se incorporó a la oferta para culminar la maniobra.
Este galimatías técnico no es más que una arquitectura que bloquea la retransmisión de las carreras a los competidores de Telefónica, léase Orange y Vodafone, con DAZN como figura interpuesta.
Si recordáis, una de las condiciones de Competencia para la fusión de Movistar con Canal+ consiste en limitar la exclusividad de los derechos deportivos.
De este modo, Telefónica está obligada a revender a otros operadores un volumen mínimo de contenidos premium, entre los que se encuentra la Fórmula 1.
Las acciones de Telefónica cayeron un 0,47 por ciento al conocerse la noticia. El título se dio la vuelta al cierre de la sesión con ganancias del 0,78 por ciento.
Tercera obsesión: dividendos
Más allá de los bancos que colonizan el IBEX 35 y prometen dividendos generosos tras el fin del veto del BCE, un pequeño grupo de compañías del mercado continuo brillan en la rentabilidad por dividendo esperada para los próximos 12 meses. Y casi todo se cuece en el ladrillo.
Según el consenso de analistas de finanzas.com, los mejores retornos se verán en Metrovacesa (9,06 por ciento), Lar España (7,47 por ciento) y Aedas Homes (7,13 por ciento). Solo un valor, Atresmedia (10 por ciento), desafía el monopolio del ladrillo.
Cuarta obsesión: el cierre de los mercados
Consultamos en las pantallas de finanzas.com los cierres diarios: Volvemos mañana. Gracias, como siempre, por el privilegio de vuestro tiempo.