IBEX: oportunidad perdida en agosto
Mientras los principales índices estadounidenses no han parado de marcar máximos históricos, el IBEX es incapaz de alcanzar los 9.000 puntos
El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos.
Escuche Inversión en:
Transcripción:
Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es martes 31 de agosto.
Agosto se va con la sensación de que podía haber sido más positivo para la bolsa española.
El IBEX 35 ha perdido la oportunidad de dar un puñetazo sobre la mesa y romper la resistencia de los 9.000 puntos que es el principal obstáculo para continuar con los avances.
La revalorización mensual del 1,8 por ciento se antoja ridícula si te tiene en cuenta que los índices estadounidenses no han parado de marcar máximos históricos, que el Dax alemán también se mueve en zona de máximos y que el Stoxx 600 está en uno de sus mejores momentos de su historia.
El IBEX 35, en cambio, sigue encadenado a los 8.800-8.900 puntos y superar los niveles previos a la pandemia, algo que casi todos los índices ya han conseguido, parece como una meta inalcanzable.
De momento, arranca septiembre con la asignatura pendiente de los 9.000 puntos. Mientras no supere esta resistencia, el nivel clave de los 9.500 puntos sigue esperando.
Solo si alcanza esta referencia puede aspirar a situarse por encima de los 10.000 puntos, que era donde cotizaba antes de que irrumpiera el coronavirus.
Solo si sigue esta ruta volvería el sesgo positivo para el principal indicador de la bolsa española.
Última sesión del mes, a la baja
El goteo a la baja ha continuado en la última sesión de agosto, que se ha saldado con pérdidas para el IBEX 35. Al cierre ha cedido un 0,24 por ciento hasta los 8.846 puntos. Las nuevas restricciones de la Unión Europea a los vuelos con los Estados Unidos han vuelto a penalizar al sector turístico. IAG se ha llevado la peor parte y ha caído casi un 2 por ciento. Saludos.