Temor a los bancos centrales

Tras la decisión del banco central de Australia de reducir los estímulos, el mercado espera con muchos nervios las actas de la Fed

Podcasts de la revista Inversión

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

 Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es martes 6 de julio

El banco central de Australia ha dado el pistoletazo de salida a uno de los momentos que más preocupan a los inversores: el inicio de la retirada de los estímulos monetarios.

Esta decisión llega el día antes de una de las grandes citas de la semana, la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Powell, el presidente del banco central estadounidense, reconoció al término de la reunión que hubo discusiones sobre el inicio del tapering.

Por ello, los inversores tendrán más pistas sobre las diferentes posiciones de los miembros de la Fed en relación con la reducción del ritmo de compras de los activos. Y si se pusieron fechas sobre la mesa.

Los inversores también estarán pendientes de si las actas reflejan fechas más precisas que puede manejar el comité con respecto a las próximas subidas de los tipos de interés oficiales y que el presidente anticipó para finales de 2023.

Los movimientos de los bancos centrales se han convertido en una prioridad para los inversores. El protagonismo será de ellos, aunque la variante delta amenaza con quitárselo.

Otro recorte en el IBEX 35

De hecho, en la sesión de hoy han pesado bastante las noticias sobre el incremento de los contagios en España por culpa de delta. Eso junto a unos malos datos macroeconómicos han provocado que el IBEX 35 diera un paso atrás en su intento por recuperar los 9.000 puntos.  Se ha dejado casi un 1 por ciento y está por debajo de los 8.900 puntos. Los bancos y las acereras han sido los valores más castigados.

Saludos.

En portada