Una gestora que destila optimismo con el IBEX
Bestinver entra en Telefónica, ACS y Amadeus e incrementa posiciones en el Santander. Tiempo de escucha: 2 minutos
El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos.
Transcripción
Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 20 de enero.
La bolsa ha repetido el mismo cliché de sesiones anteriores. Con los motores a medio gas y los movimientos muy cortos, el IBEX ha cerrado prácticamente en tablas. Un mínimo avance del 0,06 por ciento en los 8.200 puntos.
Ni el arranque de la ceremonia de la toma de posesión de Joe Biden, un hecho clave para recuperar la confianza, ni las fuertes subidas de Wall Street han servido para animar las cotizaciones españolas.
Entre una cosa y otra, el índice sigue atrapado entre los 8.000 y los 8.500 puntos y le está costando mucho reaccionar.
Hoy, sin embargo, Bestinver, la gestora del grupo Acciona, le ha echado un capote al IBEX 35. Escasean las gestoras optimistas con el mercado español.
La mayoría siempre muestran sus reservas y llegan a situar en un segundo plano el potencial de sus componentes.
Pero Bestinver va este año a tumba abierta. Prueba de ello es que ha entrado en Telefónica, Amadeus y ACS, al mismo tiempo que ha incrementado su posición en el Santander.
A Telefónica le ven más atractivo ahora que ha vendido su negocio de torres, porque consideran que el negocio de infraestructuras lo tienen que llevar otros y que la operadora debe centrarse en la gestión del cliente y de los contenidos.
Del Santander espera que lo haga muy bien, sobre todo en el Reino Unido y Brasil. Lo dicho, Bestinver es una gestora que destila optimismo con las IBEX.
Saludos.