El dólar salva a los fondos de deuda de los Estados Unidos
Los fondos monetarios y de renta fija estadounidenses son los más rentables en lo que va de año. El dólar les ha metido vitaminas
Los fondos monetarios y de renta fija estadounidense son los más rentables en lo que va de año, según datos de VDOS. En un ejercicio dificilísimo para la industria de la gestión de activos, en el que casi todas las categorías de productos de inversión se sitúan en pérdidas, los fondos monetarios estadounidenses (los que invierten en letras y bonos de muy corto plazo) arrojan una rentabilidad superior al siete por ciento; mientras que los de deuda pública del mismo país (que tienen en cartera títulos a más largo plazo) rozan el tres por ciento.
La principal razón detrás de este buen comportamiento es la fuerte revalorización vivida por el dólar, motivada por el endurecimiento de la política monetaria en el país. En concreto, el billete verde escala un 11 por ciento a doce meses, en un escenario marcado por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de aprobar la mayor subida de los tipos de interés desde 1994, con el objetivo de embridar una inflación desbocada.