Reino Unido: cae el número de mujeres con mayores ingresos en el sector financiero

El número de mujeres que más ganan en la industria financiera británica desciende al 19,4 por ciento desde la pandemia

Newsletter Womenvalue

Recibe las última noticias en tu correo

La posibilidad de ser una mujer en la cima de los servicios financieros y profesionales del Reino Unido ya era extremadamente pequeña hace años.

Pero desde la pandemia de Covid, esas posibilidades han disminuido aún más, según una nueva investigación.

Un estudio de la London School of Economics que comparó antes y después de la pandemia encontró que la proporción de mujeres en el 1 por ciento de los que ganan más en la industria ha caído al 19,4 por ciento, según un informe publicado este lunes. Esto es 0,26 puntos porcentuales menos que antes del brote.

Reconocer que la diversidad es buena para los negocios

"Estamos retrocediendo, pero no me sorprende", dijo Grace Lordan, coautora del estudio de la LSE. "Para que se logren avances es necesario un cambio mayor hacia el reconocimiento de que la diversidad es buena para los negocios".

Los hallazgos se producen después de que el gobierno rechazara los llamamientos en un informe parlamentario para realizar cambios para mejorar la igualdad de género, como aumentar el número de empresas que tienen que informar sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Ese informe había condenado el progreso en el sector como demasiado lento, destacando que las finanzas tienen la peor brecha salarial de género de cualquier sector y un comportamiento sexista predominante.

Aunque la proporción de mujeres en el decil superior de los que más ganan ha aumentado desde antes de la pandemia, todavía representan menos de un tercio del 10 por ciento de los que más ganan.

Newsletter Womenvalue

Recibe las última noticias en tu correo

En portada