Solo el 24% de las empresas españolas tiene un plan de igualdad 

La Zona Franca de Barcelona celebra el BWAW, un congreso destinado a fomentar la igualdad en el ámbito empresarial con más de 60 ponentes y 2.600 asistentes

El congreso BWAW en la Zona Franca de Barcelona.

El congreso BWAW en la Zona Franca de Barcelona.

Newsletter Womenvalue

Recibe las última noticias en tu correo

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona acaba de cerrar este jueves el BWAW, un congreso de tres días destinado a fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial, en el que han participado más de 60 ponentes y al que han acudido o se han conectado de manera virtual más de 2.600 asistentes. 

Durante las conferencias, han salido a la luz distintos datos que han puesto de relieve los avances que es preciso lograr para poder alcanzar la igualdad, como el hecho de que solo el 24 por ciento de las empresas españolas cuenten con un plan de igualdad o que las mujeres ganen un 17 por ciento menos que los hombres en España

Asimismo, los diferentes paneles en los que se ha organizado la cuarta edición de este evento han permitido extraer algunas conclusiones para progresar en términos de paridad e igualdad de oportunidades, como la necesidad de “alentar a las mujeres a lanzarse a emprender, permitirse cometer errores y aprender a conciliar junto a sus parejas”. 

La igualdad en la cultura empresarial

Otra idea central ha sido la necesidad de integrar “los valores de igualdad de género en la cultura empresarial” como punto central "para conseguir más presencia femenina y captar talento y, al mismo tiempo, retenerlo en las empresas”, según dice el comunicado enviado por la organización. 

“BWAW es un evento híbrido, dirigido al mundo, que habla de igualdad de género en un ámbito empresarial, en cualquier tipo de sector de actividad, ya que no todos son iguales, pero todos están comprometidos. Con BWAW conseguimos concienciar a toda la sociedad sobre un tema que nos concierne a todos y todas”, ha destacado Blanca Sorigué, directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. 

“BWAW se pensó para visualizar los problemas o retos pendientes en materia de igualdad de género y también para poner en valor a todas esas mujeres que están en sectores económicos masculinizados. Las mujeres representan la mitad de la población y, por lo tanto, la mitad del talento profesional”, ha añadido Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. 

Newsletter Womenvalue

Recibe las última noticias en tu correo

En portada