Disney amenaza con barrer a sus rivales tras su estreno
Falta saber si estas cifras son consecuencia del periodo gratuito que ofrece la compañía
Disney ha sido la última en llegar, pero parece que tiene muchas posibilidades de ganar en la guerra por el streaming, La compañía logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos este martes, muy por encima de los 8 millones de suscriptores con los que podría cerrar a finales de 2019, que eran los cálculos de los analistas.
¿Cuáles son las razones que explican estas cifras desorbitadas?
En primer lugar, la propia promoción del servicio, ya que la compañía ofrece un periodo gratuito de 7 días. Habrá que ver, cuántos usuarios se quedan con el servicio pagando los 6,99 dólares al mes y cuanto se dan de baja. Aún así todo apunta a que se trata de un sólido estreno.
Por otro lado, Verizon también ofrece a sus clientes un año gratis de Disney , lo que podría aumentar aún más sus números de suscriptores.
De momento, la compañía no ha ofrecido de dónde provienen estos suscriptores, ni tampoco planea divulgar datos adicionales de suscriptores de Disney más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía, en donde debe analizar su conglomerado de medios y que no se darán hasta febrero. Aunque de momento, las cifrasn que manejan los ejecutivos de la compañía es que se sitúen entre los 60 y 90 millones de suscriptores en 2024.
Este estreno fue aplaudido en bolsa, ya que sus acciones se dispararon un 7,2%, pero en lo que va de año, se revaloriza un 34% en Bolsa, convirtiéndose en uno de los grandes motores de Wall Street
¿Qué cifras manejan sus competidores?
Los diez millones de Disney ponen en jaque a las otras plataformas de streaming. Por poner un ejemplo, HBO NOW logró 8 millones de suscriptores , de un total de 28,5 millones en Estados Unidos, la mitad de lo que la compañía del ratón Mickey aspira a lograr como mínimo. El otro gigante de las transmisiones en directo, Netflix, cuenta con 60,6 millones de suscriptores, mientras que Amazon podría tener 100 millones a través de su servicio Amazon Prime Video, muchos de ellos provenientes del servicio Prime.