Falta de reconocimiento y empatía, principales causas del abandono de empresa
La falta de reconocimiento por un trabajo bien hecho y la ausencia de empatía por los empleados forman parte de[…]
La falta de reconocimiento por un trabajo bien hecho y la ausencia de empatía por los empleados forman parte de la lista de principales causas por los que los trabajadores abandonan las empresas, según el estudio que ha elaborado la consultora Watch & Act.
Un porcentaje importante de empresas en nuestro país no cuida las relaciones laborales con sus empleados, según revelan las encuestas, lo que causa la pérdida de talento o que el trabajador desempeñe sus actividades por debajo de sus posibilidades, conforme a dicho estudio dado a conocer en una nota de prensa.
La consultora de innovación y tecnología ha recopilado asimismo otros puntos destacables como una mayor presencia de control en lugar de la confianza hacia el empleado, quien al sentirse excesivamente controlado opta por marcharse a otra empresa.
El exceso de normas que pueden ser percibidas como "absurdas" por los trabajadores tampoco ayuda a retener a los mejores talentos, quienes deciden abandonar la compañía al no tener una buena relación con su superior por este tipo de desencuentros.
Los agravios comparativos y el que no existan consecuencias tras un mal desempeño forman otro bloque de causas que conllevan una mala percepción por parte del personal, como que se premie a la persona más cercana al jefe en lugar de que reine una meritocracia.
Watch & Act ha agrupado en otra serie de errores la ausencia de felicitaciones por un trabajo bien hecho, frenar la motivación del empleado o la repetición de una misma y aburrida rutina, añadiendo que el trabajador que no se divierte en su trabajo no puede rendir al 100%.
.