La aplicación de servicios Meituan Dianping debuta con éxito en el Hang Seng
La compañía tecnológica china Meituan Dianping se disparó hoy en su debut en la bolsa de Hong Kong hasta un[…]
La compañía tecnológica china Meituan Dianping se disparó hoy en su debut en la bolsa de Hong Kong hasta un 5 % elevando su capitalización de mercado a los 51.000 millones de dólares.
Las acciones de Meituan, cuyo negocio consiste en una aplicación para móviles destinada a la adquisición de servicios, como reservas de viajes, vacaciones, restaurantes o entradas de cine, subieron hasta un 7 % en las operaciones matutinas de la bolsa de Hong Kong.
La compañía valoró sus acciones en 8,85 dólares, llegando a valorarse en los 9,41 dólares por título a lo largo de la jornada.
En la ceremonia de salida a bolsa, Wang Xing, fundador y director ejecutivo de Meituan, agradeció especialmente a Steve Jobs, fundador y antiguo director ejecutivo de Apple, su contribución para que la empresa china haya llegado hasta el Hang Seng.
"Sin Apple, sin iPhone, sin teléfonos inteligentes, sin internet móvil, todo lo que hemos hecho hoy no habría podido realizarse", dijo Wang.
El fuerte comienzo de Meituan, que cuenta con más de 340 millones de usuarios, contrasta con el débil debut que el fabricante de teléfonos chino Xiaomi hizo en Hong Kong el pasado mes de junio.
Meituan se fundó en 2010 como plataforma para adquirir servicios por internet y cinco años después se fusionó con Dianping, otra compañía del mismo sector, convirtiéndose en la empresa de este tipo más grande del mundo, alcanzado 10 millones de pedidos diarios.
El fuerte de debut de Meituan-Dianping (3690.HK) en Hong Kong se traduce en una señal de que los inversores confían en el crecimiento de la compañía, que cuenta con el respaldo del gigante tecnológico Tencent, con el que trabaja para proveer servicios como el pago electrónico.