Almirall da un paso al frente en la lucha contra el Alzheimer

La compañía farmacéutica Almirall compra por 45M€ los derechos exclusivos para distribuir en España un medicamento contra el Alzheimer

La compañía farmacéutica española Almirall anunció este lunes la adquisición de los derechos para distribuir de manera exclusiva en España un medicamento destinado al tratamiento del Alzheimer

La compra se eleva hasta los 45 millones de euros, aunque contempla “potenciales” pagos adicionales de 15 millones de euros si se alcanzan determinados objetivos de ventas, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

En concreto, el medicamento en cuestión es un parche transdérmico con Rivastigmine para tratar la enfermedad de Alzheimer, que actúa “aumentando el nivel del neurotransmisor acetilcolina y ayudando a reducir los síntomas” de la enfermedad neurodegenerativa. 

Almirall refuerza su negocio de neurología en España 

En la nota de prensa que ha enviado la farmacéutica controlada por los hermanos Gallardo, Almirall defiende que la adquisición sirve a la empresa para “reforzar su unidad de negocio de neurología en España”. 

También los analistas han interpretado este movimiento como un paso en la buena dirección. 

Noticia positiva, la compañía lleva tiempo buscando adquisiciones que refuercen su gama de fármacos", escribe Pedro Echeguren, el analista de Bankinter que sigue el valor. 

Echeguren tiene las acciones de Almirall en neutral, con un precio objetivo de 9,50 euros.  

Si bien, el mercado se tomó la noticia con relativa tranquilidad en un primer momento.  

Publicidad

Tras conocerse la misma, las acciones del laboratorio se revalorizaban un escueto 0,2 por ciento, en línea con la calma que reinaba en el resto de la bolsa española, donde el IBEX 35 ascendía un 0,48 por ciento en las primeras horas de negociación. 

Y es que el mercado también está pendiente de la decisión que tome Bruselas sobre el Lebrikizumab (un tratamiento biológico de la dermatitis atópica de moderada a grave, que pretende convertirse en la nueva terapia más relevante de los últimos tiempos para la compañía).

La aprobación está prevista para los próximos días 11-15 de este mes, cuando se celebrará la próxima reunión de la Agencia Europea del Medicamento.

Almirall, un valor sin recomendaciones de venta 

En cuanto a la percepción del mercado respecto a Almirall, se trata de un valor que genera una variedad de impresiones aunque, eso sí, no tiene ninguna recomendación de venta. 

En concreto, el 53,3 por ciento de los expertos recomienda comprar acciones de la farmacéutica, por un 46,7 por ciento que las tiene en neutral. 

El precio objetivo de consenso se sitúa en los 11,35 euros, por encima de los niveles de 9,70 euros que marca actualmente, lo que le da una rentabilidad potencial del 17 por ciento, adicional al 7 por ciento que se revaloriza Almirall en lo que va de año (la mitad que el IBEX 35 en 2023). 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de