Banco Santander recorta a Técnicas Reunidas un 30% el precio objetivo
La última revisión del Santander sobre Técnicas Reunidas sitúa el precio objetivo de sus acciones en los 12,31 euros
El Banco Santander asestó este jueves un nuevo golpe a las expectativas de Técnicas Reunidas en bolsa.
El equipo de análisis de la entidad que dirige Ana Botín recortó un 30 por ciento su precio objetivo de la compañía hasta los 12,31 euros frente a los 17,68 que marcaba hace apenas unos días.
El motivo está en el rescate solicitado por Técnicas Reunidas a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de 290 millones para hacer frente al agujero que la pandemia de Covid-19 ha dejado en la compañía de infraestructuras.
Oleada de bajadas de precio
Si bien el Santander mantiene su recomendación de compra sobre Técnicas Reunidas, la rebaja del precio objetivo se suma a la oleada de recortes que sufre la cotizada.
Según anunció la compañía en sus resultados, presentados la semana pasada, el coronavirus le ha costado pérdidas de 165 millones, por lo que pedirá un rescate orquestado en dos tramos: uno de 150 millones para subsanar los fondos propios y otro de 140 millones para continuar ejecutando proyectos.
Ante estas cifras, multitud de firmas han revisado su posición sobre la compañía.
Los analistas de Kepler redujeron su precio objetivo a la mitad frente sus anteriores perspectivas hasta los 8 euros. Cambió, también, su recomendación de compra hacia neutral.
BNP Paribas hizo lo propio reduciendo sus expectativas hasta los 7,80 euros por título -frente a los 15,50 euros anteriores- y además también optó por cambiar a neutral.
En estos parámetros se mueve la revisión de otra firma, GVC Gaesco, que hace una semana consideraba que las acciones de Técnicas Reunidas podrían llegar a los 14 euros y ahora sostiene que solo tienen potencial para los 7,50 euros.
Reseñable es el recorte que apuntan los analistas de Mirabaud, cuyo precio objetivo actual -de 9 euros- está más de 7 euros por debajo de sus anteriores perspectivas. Al igual que las anteriores, su recomendación ha cambiado, pero desde la compra hacia la venta.
La cotización se dispara un 3 por ciento
Este jueves, Técnicas Reunidas volvió a rebotar con fuerza por segunda vez desde que anunciara su rescate.
En concreto, un 3 por ciento, después de que el martes sus acciones subieran un 1 por ciento.
Los títulos cerraron la última sesión en 7,08 euros, pero el consenso consultado por finanzas.com apuesta a que subirán: el potencial de revalorización del panel es del 67 por ciento, lo que arroja un precio objetivo de 11,83 euros por título.