Bankinter mantiene el cartel de venta para las acciones de Prisa
Los analistas del banco ven improbable que el grupo de medios de comunicación protagonice una operación corporativa
Bankinter mantiene su recomendación de vender las acciones de Prisa a pesar de que el grupo de medios de comunicación ha sonado estos días como posible participante de una operación corporativa con Vocento.
De hecho, el grupo editor del diario ABC confirmó esta semana en una comunicación a la CNMV que su consejo de administración, reunido el pasado 29 de diciembre, valoró "distintas posibilidades" respecto a la adquisición de los medios de Prisa.
Sin embargo, los analistas del banco sostienen que parece "improbable" que protagonice alguna operación corporativa que pueda dinamizar su cotización y recuerdan que en noviembre Prisa rechazó una oferta de 200 millones de euros por sus negocios de prensa y radio que "nos parecía razonable".
Acuerdo de refinanciación
El banco valora de manera positiva que Prisa haya logrado cerrar un acuerdo de refinanciación, que implica extender vencimientos hasta 2025, por 275 millones de euros concedidos, un coste medio inicial del 5,50% y el compromiso de escindir los negocios de Media y Educación.
Este acuerdo ha permitido que suba su rating hasta CCC+ con perspectiva negativa. El rating CCC+ es el nivel anterior a B- pero significa “vulnerable a impago y altamente dependiente de las circunstancias del negocio” y la perspectiva negativa indica que el siguiente movimiento más probable sería bajar a CCC antes que subir a B-.
"A pesar de que esta noticia de asignación de rating es positiva, la debilidad financiera y de negocio nos llevan a concluir que el nivel de riesgo continúa siendo muy elevado, por lo que consideramos que los cambios son insuficientes como para permitir una subida de recomendación por nuestra parte", concluyen los analistas de Bankinter en su informe.