Duro Felguera apela a los accionistas para salvar la compañía
La compañía asturiana, que está pendiente de un rescate público, celebra una "decisiva" junta de accionistas esta semana
Este miércoles, Duro Felguera celebra una "decisiva" junta de accionistas, en la que se decidirá el futuro de la compañía.
Así lo ha destacado su nuevo consejero delegado, Jaime Argüelles, que ha apelado a los accionistas para que apoyen los puntos que se abordarán en la junta para cerrar el plan de refinanciación.
Según Argüelles, este apoyo es "clave" para que Duro Felguera pueda disponer del rescate de 120 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI.
Los puntos fundamentales de la junta
En la junta prevista para el miércoles 30 de junio se votará, entre otros puntos, alargar el plazo de vencimiento de los convertibles tipo A hasta el año 2027.
También se pedirá a los accionistas que apoyen la cancelación de las obligaciones de 142 millones que de euros que corresponden a la deuda de 2018 y que se lleve a cabo una nueva emisión con un canje de 52 millones de deuda por un 13% del capital.
Argüelles, que fue director general de Ence, está convencido de que con la refinanciación y el rescate, Duro Felguera podrá fortalecer su patrimonio y mejorar su liquidez. Así lo ha reconocido en un vídeo difundido por la compañía de cara a la cita del miércoles.
Además, el nuevo consejero delegado de la compañía asturiana quiere dar un giro a su estrategia y enfocarla hacia nuevos negocios, como la energía renovable o el hidrógeno verde, que le abrirían las puertas a los fondos de recuperación europeos.
También confía en cerrar un acuerdo con un nuevo socio industrial que pueda facilitar liquidez y proyectos a la compañía.
Subida en la última sesión de la semana
Conforme se va acercando la fecha de la celebración de la junta de accionistas, el valor parece que se va animando. En la última sesión de la semana, logró revalorizarse un 6,81%.
De momento, Duro Felguera Duro Felguera ha recibido los primeros 40 millones de euros correspondientes al rescate público por importe de 120 millones de euros.
Este importe se reparte en un préstamo participativo de 20 millones y en otro ordinario de otros 20 millones.
El Gobierno considera que la compañía de ingeniería asturiana es estratégica para la región. Representa un 1,18% del valor añadido bruto y proporciona el 1% del empleo en Asturias.