El consenso insta a entrar en Viscofan para adelantarse a un beneficio récord

Los expertos recomiendan a los inversores tomar posiciones en Viscofan antes de la presentación de resultados y adelantarse así al beneficio récord y el nuevo plan estratégico

Los expertos se vuelcan con Viscofan a las puertas de que la compañía de envolturas de productos cárnicos presente jueves 24 de febrero el mejor beneficio de su historia. 

El consenso del mercado que compila Bloomberg arroja un beneficio en 2021 de 133,2 millones de euros que no solo es el mayor de su historia, sino que superará el objetivo que se marcó la compañía para el curso de lograr unas ganancias de entre 127 millones de euros y 130 millones. 

Las perspectivas del consenso indican además que sus beneficios se elevarían hasta los 150 millones de euros en 2023. 

Ante esta situación, las firmas de inversión se han movilizado para instar a los inversores a que tomen posiciones antes de la presentación de resultados. Además, en la jornada siguiente presentará su nuevo plan estratégico.

Tres nuevos consejos de “comprar” 

Intermoney Valores, Mirabaud Securities y Kepler elevaron en los últimos días su recomendación de “retener” a “comprar” con precios objetivos de 65 euros, 66,16 euros y 61,68 euros, respectivamente. 

El precio objetivo promedio es de 63,82 euro y al cotizar el valor sobre los 55 euros implica un potencial de revalorización a 12 meses superior al 15 por ciento. 

El 80 por ciento de los analistas aconseja “comprar” acciones, por un 33,7 por ciento que prefiere “mantener” las posiciones en cartera y un 6,7 por ciento que insta a “vender” los títulos. 

El valor cae un 3 por ciento en lo que va de año y perdió un 2 por ciento el pasado curso, pero ascendió el 23,25 por ciento en 2020 al convertirse en un valor refugio por su negocio en un momento donde se disparó el consumo de alimentos en los hogares a causa del coronavirus. 

Publicidad

Valor defensivo con un negocio que supera adversidades  

Desde Mirabaud señalan que, dado la situación actual del mercado, es momento de volver a valores defensivos y buscar protección. Dentro de este marco, Viscofan es su mayor apuesta para tomar posiciones de todo el sector de alimentación, bebidas y distribución entre las cotizadas españolas. 

Los analistas destacan de Viscofan su incremento de capacidad sin que le afecte la crisis de suministros, su posicionamiento y su grado de diversificación en la cadena de producción

El departamento de análisis de Bankinter destaca cómo ha escapado de la inflación “todo un éxito puesto que el resto de compañías no lo están logrando por el mayor precio del crudo y los derivados, así como de la energía o los derechos de emisión de CO2”. 

El mercado también pone en valor cómo se cubrió las espaldas en 2020 con un gran aprovisionamiento, del cual puede seguir disfrutando este año. 

En portada

Noticias de