El presidente de Rovi, nuevo multimillonario gracias a las vacunas

Juan López-Belmonte, presidente de Rovi, eleva su fortuna hasta los 1.500 millones de euros gracias al acuerdo de su compañía para la fabricación de la vacuna de Moderna

El presidente de Laboratorios Rovi, Juan López-Belmonte, entra en el club de los multimillonarios con una fortuna de unos 1.470 millones de euros gracias al acuerdo de la compañía con Moderna para la última fase de fabricación de su vacuna, según la ONG Oxfam

La organización señala que la fortuna acumulada por nueve nuevos multimillonarios surgidos de la pandemia alcanza los 16.000 millones de euros “gracias a las ganancias descomunales de los grupos farmacéuticas que tiene el monopolio de la producción de vacunas contra el Covid-19", reza el comunicado de Oxfam. 

“Se podría vacunar a todos los países de ingresos bajos” 

En su comunicado, Oxfam asegura que con los 16.000 millones acumulados por estas personalidades se podría “vacunar 1,3 veces al conjunto de países de ingresos bajos, los cuales solo han recibido el 0,2% de las vacunas producidas en el mundo, a pesar de acumular el 10% de la población mundial”. 

“Las vacunas fueron financiadas con fondos públicos y deberían ser, ante todo, un bien público mundial”, explican desde la organización y piden “poner fin urgentemente a estos monopolios”. 

Moderna nutre la lista 

Oxfam señala a Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, que se coloca como el gran beneficiado con una fortuna de más de 3.500 millones de euros. Le sigue el presidente y fundador de BiontechUgur Sahin, con un montante de 3.270 millones de euros. 

El tercer puesto del pódium es también para un miembro de Moderna, Timothe Springer, fundador y accionistas de referencia de la empresa con una fortuna actual de 1.800 millones de euros y en cuarto lugar es para el presidente de esta compañía, Noubar Afeyan, con más de 1.550 millones de euros en el banco. 

El quinto lugar es para el presidente de Rovi y el sexto es para otro inversor de referencia de Moderna, Robert Langer, con más de 1.300 millones de euros. El séptimo miembro de esta lista es el cofundador y jefe de investigación de Cansino, Zhu Thao, con más de 1.050 millones. 

Publicidad

El cofundador y vicepresidente de Cansino, Qui Dongxu, con más de 980 millones de euros es el octavo con más fortuna amasada por las vacunas y el noveno es para la vicepresidenta de Cansino, Mao Huihua, que tiene más de 800 millones. 

En portada

Noticias de