La compañía española que reparte el 70% de su beneficio en dividendos 

Línea Directa Aseguradora anuncia la distribución de un dividendo complementario de 0,0138 euros con cargo a los resultados de 2024

Línea Directa Aseguradora ha retomado con fuerza su política de retribución al accionista tras suprimir el dividendo en 2024, con cargo a los resultados de 2023. En concreto, la aseguradora acaba de anunciar un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2024, que elevará el payout de la compañía al 70%. 

El anuncio se produjo coincidiendo con la presentación de los resultados de Línea Directa Aseguradora relativos a 2024, un ejercicio en el que la compañía ha regresado a los números negros al anotarse un beneficio neto de 64,2 millones de euros, que contrasta con las pérdidas de 4,4 millones de euros registradas el periodo anterior. 

En este contexto, la compañía ha anunciado que propondrá a la junta general de accionistas “la distribución en efectivo de 0,0138 euros brutos por acción como dividendo complementario a cargo de los resultados de 2024 por un importe total de aproximadamente 15 millones de euros”, según dice el comunicado enviado por la aseguradora española. 

El pago de dividendos de Línea Directa alcanza los 4 céntimos 

Este nuevo pago se sumaría a los dos dividendos a cuenta ya abonados a lo largo del ejercicio, de 0,01378 euros brutos cada uno, con lo que la remuneración total de Línea Directa a sus accionistas en 2024 ascendería a 0,0414 euros por acción.  

De esta forma, el importe total se elevaría a 45 millones de euros, lo que supone el 70 por ciento de los beneficios de la entidad en 2024. Se trata de un payout bastante goloso para los inversores centrados en las estrategias de rentabilidad por dividendo. 

Aunque este ratio en el caso de Línea Directa Aseguradora es bajo, del 1,16 por ciento, tras la subida bursátil del 27 por ciento que se anotó la compañía en 2024, unida al 10 por ciento adicional que se dispara la cotizada este comienzo de año (la rentabilidad por dividendo evoluciona de manera inversa a la evolución bursátil). 

Un dividendo sostenible, según los analistas 

Con todo, los analistas destacan la sostenibilidad de los dividendos de Línea Directa Aseguradora, tras conocer estos resultados, que dejan definitivamente atrás el bache de 2023. 

“Los resultados han demostrado la capacidad de la aseguradora para volver a generar beneficio y alcanzar un RoAE del 19,6%, apoyado por la gestión de precios, primando la rentabilidad frente al volumen; y una posición de solvencia que apoya la política de dividendos (con un ratio de solvencia del 185,4%, descontando el dividendo)”, ha escrito al respecto Nuria Álvarez, la analista de Renta 4 que sigue el valor. 

Publicidad

También Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, ha realizado unas declaraciones muy optimistas, poniendo en valor las perspectivas de rentabilidad de la compañía: “Hemos cerrado 2024 con unos resultados muy positivos. Estamos generando beneficios de forma recurrente y sólida y acelerando cada vez más nuestro crecimiento en ingresos y asegurados. Estos resultados son fruto de haber ejecutado con total determinación nuestro plan de acción y de haber cumplido las proridades estratégicas que nos habíamos fijado para el año, y nos preparan para una nueva etapa de mayor crecimiento y rentabilidad”. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de