Las razones por las que Renta 4 excluye a Talgo de su cartera

Los analistas de Renta 4 creen que la cotización no reflejará el verdadero valor de Talgo hasta que se encuentre una solución óptima al problema de capacidad de la compañía

Los analistas de Renta 4 han sacado a Talgo de su cartera modelo flexible tras el veto del Gobierno a la opa lanzada por la compañía húngara Magyar Vagon

Estos expertos argumentan su decisión en la creencia de que las acciones de la compañía no reflejarán el verdadero valor de Talgo hasta que se encuentre una solución óptima al problema de capacidad del fabricante de trenes español. 

Aunque eso no quiere decir que los expertos de Renta 4 crean que Talgo es una mala compañía. Más bien al contrario. 

De hecho, pese a sacarla de su cartera modelo flexible, explican que “se encuentra en un excelente momento” desde un punto de vista fundamental, por lo que oficialmente tienen las acciones de la compañía en sobreponderar con un precio objetivo de cinco euros por acción. 

Bankinter cree que el veto deja sin opciones al accionista

Este diagnóstico se aproxima al formulado recientemente por los expertos de Bankinter, que consideran que el veto del Gobierno a la opa “deja sin opciones económicas” a los accionistas de la compañía “para monetizar su inversión a través de una operación corporativa”

Aunque desde Bankinter son más negativos y recuerdan las “carencias” mostradas por los trenes de la compañía este verano, con múltiples averías y un calendario de entregas “difícil de ejecutar con la actual capacidad productiva”.

Por eso, en su caso recomiendan aprovechar subidas para vender las acciones de Talgo. 

Meliá sustituye a Talgo en la cartera flexible de Renta 4 

Los analistas de Renta 4 han incorporado las acciones de la cadena hotelera Meliá en sustitución de las participaciones de Talgo en su cartera flexible. 

Publicidad

“Su lugar lo ocupa Meliá para aprovechar su peor evolución relativa frente al IBEX en el último mes (en torno a un 8 por ciento por debajo), afectada por su salida del IBEX 35 a partir del 22 de julio y a pesar del buen entorno de negocio, con una evolución en el primer semestre de 2024 muy favorable y con buenas perspectivas de cara al tercer trimestre, el más importante del año”, escriben los analistas del banco de inversión, en un reciente informe. 

De este modo, tras los cambios efectuados en los últimos días, la cartera flexible de Renta 4 queda compuesta por la citada Meliá, Caixabank, Cellnex, Colonial, Global Dominion, IAG, Indra, Repsol, Técnicas Reunidas y Tubacex. 

En cambio, la cartera de Cinco Grandes se ha mantenido sin cambios, compuesta por Cellnex, Colonial, IAG, Indra y Repsol; mientras que la de dividendo tampoco ha sufrido modificaciones, integrada por Caixabank, Atresmedia, Colonial, Enagás, Iberdrola, Merlin Properties, Repsol y Sacyr. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de