Línea Directa gana 58,2 millones hasta junio

El beneficio de Línea Directa cae un 1,2 por ciento hasta los 58,2 millones respecto a 2020

Línea Directa ganó 58,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone registrar un descenso del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Se trata de los primeros resultados que presenta la operadora desde que debutó en bolsa en abril, aunque no son comparables, puesto que estaba todavía el estado de alarma que restringía la movilidad y, por lo tanto, la siniestralidad.

Si se compara con el mismo periodo de 2019 los resultados mejoraron un 8 por ciento.

La facturación de las primas sube un 1 por ciento

La facturación por primas mejoró un 1 por ciento en los seis primeros meses del año hasta los 456,5 millones de euros, apoyada en la mayor actividad comercial, la fidelización de los asegurados y el mantenimiento de las primas medias, señalan desde la compañía.

En cambio, en el apartado de autos, los ingresos por primas de Línea Directa descendieron un 1 por ciento, en línea con el sector y en un contexto de fuerte caída de las matriculaciones, de migración de pólizas 

Crece en todos los sectores en los que opera

Línea Directa creció en todos los ramos en los que opera alcanzando las 302.449 ventas netas, lo que supone un 9,1 por ciento más interanual, con hogar a la cabeza, con un incremento del 15,6 por ciento.

Publicidad

Le sigue salud, con un 12,9 por ciento a través de su marca Vivaz (ya cuenta con 96.000 asegurados) y autos, con un 6.8 por ciento.

La base de clientes se eleva un 4,5 por ciento hasta los 3,3 millones.

En portada

Noticias de