Los bajistas de Sacyr llevan la presión a máximos

Los fondos de cobertura presentes en Sacyr mantienen sin fisuras sus posiciones cortas con incrementos hasta máximos

Sacyr ya tuvo que hacer frente a cuatro fondos de cobertura en 2020 y este año convive de nuevo con otros cuatro hedge funds que llevan su presión a máximos. Entre todos sumarían el 3,81 por ciento del capital social, cuarta posición de referencia, con un valor de mercado de unos 54,3 millones de euros. 

Citadel, el único bajista que se mantiene desde el 2020, atesora una posición corta del 1,4 por ciento, la segunda mayor de este año, tras volver a subir su apuesta a inicios de noviembre. La posición tiene una carga contra las acciones de unos 19,7 millones de euros al precio actual de los títulos de Sacyr. 

Arrowstreet Capital es uno de los dos hedge fund que ha llevado a máximos su posición desde que entrase por primera vez en el valor en mayo. La apuesta contra las acciones de la constructora es del 11,1 por ciento del capital y está valorada en unos 15,6 millones de euros.

JP Morgan regresa contra Sacyr tres años después 

JP Morgan AM, desde su fondo de cobertura, es el otro bajista que ha llevado a máximos su posición este año tras regresar a Sacyr tres años después de su marcha. El ataque es representativo del 0,77 por ciento del circulante, 11,6 millones de euros. 

El cuarto bajista que completa la lista, según los registros de la Comisión Nacional de Valores, es Mirabella Financial Services, con un 0,53 por ciento valorado en 7,4 millones de euros. Esta posición se mantuvo invariable desde que la comunicó el pasado 18 de octubre. 

Los bajistas presionan al alza mientras el valor encadena siete jornadas consecutivas a la baja, la peor racha desde principios de marzo de 2020, momento de la eclosión mundial del coronavirus. 

Una sentencia desató las caídas 

Las ventas las desató la sentencia que obliga a Sacyr a pagar 141 millones de euros a Haitong Bank, agente del sindicato financiador de las radiales 3 y 5 de Madrid, a causa de la quiebra de estas autopistas. Sacyr ha señalado que recurrirá la sentencia. 

Publicidad

La noticia se conoció el pasado jueves y los títulos retrocedieron un 6,5 por ciento en el día en que la constructora también dio a conocer los resultados hasta septiembre donde impulsó los beneficios un 28 por ciento en tasa interanual, hasta los 60 millones de euros. 

La buena evolución de los negocios y la estrategia desarrollada para la división de concesiones superaron los impactos del Covid-19, los precios de las materias primas y la logística con un ebitda que se elevó un 19 por ciento y unos ingresos que se incrementaron en un 3 por ciento.

El consenso contradice a los fondos de cobertura 

Por otro lado, el flujo de caja operativo creció un 12 por ciento, hasta los 402 millones de euros, y la careta de ingresos futuros subió un 16 por ciento más que a cierre de 2020. Además, ya ha cumplido con el valor de dos dividendos ofreciendo una rentabilidad en esta parcela del 4,6 por ciento

El desarrollo de negocio de Sacyr, que avanza un 10 por ciento este año en el Mercado Continuo, convence a los expertos que contradicen a los fondos de cobertura, según se desprende del consenso del mercado que recoge Bloomberg

El 91,7 por ciento de los expertos recomienda “comprar” acciones de la constructora y no registra ningún consejo de “vender”, por lo que el 8,3 por ciento restante prefiere “mantener” los títulos en cartera. 

Los títulos cotizan sobre los 2,2 euros y al arrojar un precio objetivo promedio a 12 meses de 3,18 euros el potencial de revalorización de cara a un año es superior al 40 por ciento.

En portada

Noticias de