Los bajistas presionan a Sacyr en plena escalada
Sacyr recibe el ataque del fondo bajista Arrowstreet, que eleva su posición sobre la compañía. Las acciones suben un 6 por ciento en el último mes
Sacyr recibió varios ataques bajistas en plena escalada bursátil, en la que la compañía ha vuelto a conquistar la barrera de los 2 euros.
Las acciones cayeron por debajo de este nivel hace exactamente un mes, y desde entonces suman un 6 por ciento hasta los 2,04 euros en los que cerró este miércoles.
En este rally, mucho tuvo que ver la aprobación por parte del Senado de los Estados Unidos del plan de infraestructuras diseñado por el presidente Joe Biden, del que Sacyr, con presencia en el país, podría salir beneficiada.
Entretanto, varios hedge funds movieron ficha en la cotizada. El último en hacerlo, el bajista estadounidense Arrowstreet Capital.
Sacyr, en el punto de mira
Sacyr es una de las cotizadas en el punto de mira del fondo de cobertura con sede en Boston.
Desde el 25 de junio, cuando Arrowstreet entró en el capital de la compañía de infraestructuras, el fondo ha incrementado su posición hasta en cuatro ocasiones desde el 0,5 por ciento inicial, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En julio, reforzó su posición dos veces hasta manejar un 0,8 por ciento de Sacyr, cuya capitalización de mercado ronda los 1.300 millones de euros.
El último incremento, comunicado este lunes, eleva su participación hasta el 0,92 por ciento, lo que supone controlar en torno a 12 millones de euros en acciones de la cotizada.
Citadel, JP Morgan… los otros bajistas de Sacyr
Si bien el de Arrowstreet es el ataque bajista más reciente, desde finales de junio varias firmas han modificado sus posiciones cortas en Sacyr.
Una de ellas, Citadel, uno de los bajistas con más preferencia por el IBEX 35, redujo hasta el 1,1 por ciento -15 décimas por debajo de su anterior participación- su control sobre las acciones a finales del pasado mes.
Se trata de la décima revisión que realiza la firma en 2021 desde el 1,3 por ciento que controlaba a comienzos de año, en un ejercicio en el que las acciones de Sacyr acumulan una revalorización del 3,5 por ciento.
Antes de Citadel, el gigante de Wall Street JP Morgan, reveló a finales de junio una posición del 0,56 por ciento en la compañía.
Sacyr mira a los 3 euros
Una vez conquistada la cota de los 2 euros, las acciones de Sacyr miran hacia otras más altas.
De acuerdo al panel de finanzas.com, el consenso arroja un potencial de revalorización del 45 por ciento que arroja un precio objetivo medio de 3 euros por título.
La recomendación de compra es la mayoritaria según los analistas, con un 91 por ciento de posiciones a favor.
En este sentido, las últimas revisiones sobre la compañía apostaron por la compra. La firma GVC Gaesco mantuvo el lunes su precio objetivo en 2,78 euros, mientras que Alphavalue elevó ligeramente su precio hasta los 3,26 euros la semana pasada.
La gestora Alantra, por su parte, modificó su posición de venta a comienzos de mes y cambió hacia neutral, su actual recomendación, con un precio de 2,30 euros por título.