Otis lanza una opa por el 49,9% de las acciones de Zardoya que no posee

La oferta de Otis sobre su filial Zardoya supone una prima del 30,8 por ciento respecto al último cierre de Zardoya Otis y valora el grupo en 1.646 millones de euros

El grupo Otis presentó una opa sobre el 49,99 por ciento de las acciones que no posee de su filial Zardoya Otis, a un precio de 6,93 euros por acción en efectivo, lo que implica una prima del 30,8 por ciento.

De esta forma, la oferta del fabricante de ascensores y escaleras mecánicas se dirige a un total de 235,18 millones de títulos, que representan el 49,9 por ciento del capital social de Zardoya Otis, con una valoración total de 1.646 millones de euros.

La compañía también ha detallado que la opa se formula como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida es de 7 euros en efectivo por cada acción.

La oferta, que fue lanzada por parte de Opal Spanish Holdings, una sociedad española no cotizada, especifica que el precio de la oferta se reduce en 0,074 euros.

La oferta sobre Zardoya Otis alcanza los 6,93 euros por acción

Esto se deriva del dividendo anunciado por Zardoya Otis el pasado 22 de septiembre, cuyo pago está previsto para el 11 de octubre.

De esta forma, el precio de la oferta quedó fijado en 6,93 euros por acción, lo que representa una prima de aproximadamente el 30,8 por ciento respecto a los 5,35 euros en los que cerró Zardoya Otis este miércoles.

Además, la oferta de Otis supone una prima del 28,9 por ciento respecto al precio medio ponderado por volumen durante el último mes, que fue de 5,43 euros.

Publicidad

La compañía prevé que la presentación de la solicitud de autorizacion de la opa hacia el final del plazo máximo previsto de un mes. Además, el grupo dijo que la valoración se justifica mediane la presentación de un informe de Deloitte.

Zardoya Otis es líder en su sector y destaca por su dividendo

Zardoya Otis es el líder del sector de ascensores en España, donde a su vez hay la mayor densidad per cápita de aparatos en todo el mundo.

La rentabilidad por dividendo estimada de cara a este año es del 5 por ciento, lo que convierte a Zardoya Otis en uno de los valores más atractivos dentro del mercado continuo para apostar por el dividendo.

De hecho, Zardoya Otis anunció este martes el acuerdo para la distribución del segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021, por un importe de 0,074 euros brutos por acción.

La compañía opera un negocio centrado en los servicios (65 por ciento de los ingresos), regulado, con elevados márgenes y contratos a medio y largo plazo.

Su rentabilidad por dividendo histórica es del 4,7 por ciento por ciento pero los analistas esperan que continúe en estos niveles, a pesar de haber recortado la retribución un 15 por ciento el año pasado.

La reactivación económica y de la construcción será un catalizador muy claro para la cotización de Zardoya Otis, que cuenta con un 66 por ciento de recomendaciones de compra, según el consenso de analistas de finanzas.com.

Mejora en resultados para Zardoya Otis

Los resultados que presentó Zardoya Otis en el segundo trimestre quedaron ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas, especialmente gracias a sus divisiones de obra nueva y exportaciones.

La compañía logró alcanzar un margen sobre el ebitda del 26 por ciento y reportó una fuerte entrada de pedidos, con un incremento del 15 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

En España, Zardoya Otis lidera el sector de la elevación y cuenta con una red comercial de más de 200 delegaciones y oficinas de servicio, así como con tres fábricas (Madrid, San Sebastián y Vigo) y un centro de I+D.

En lo que llevamos de año, las acciones de Zardoya Otis pierden alrededor del 5 por ciento en la Bolsa de Madrid. El consenso de analistas calcula un precio objetivo a 12 meses para sus acciones de 6,69 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 25 por ciento.

En portada

Noticias de