Pharmamar ataca la gran resistencia que abre la puerta de los 95€
Pharmamar se revaloriza más de un 12% en las últimas dos semanas y ataca la gran resistencia de los 85€. Los inversores, muy optimistas con el sector
La cotización de Pharmamar sube más de un 12 por ciento en las últimas dos semanas, una recta final de mes especialmente brillante que ha colocado a la biofarmacéutica en disposición de atacar con garantías su gran resistencia.
El valor ha escalado hasta los 83 euros y encara una zona especialmente complicada desde el punto de vista técnico, que trató de conquistar sin éxito desde el pasado mes de octubre.
La aprobación de Zepzelca en China parecía la noticia que podría haber catapultado a Pharmamar a principios de diciembre, pero el mercado perdió fuelle en la recta final del año y la acción volvió a caer en el rango lateral.
Buen arranque en la temporada de resultados para el sector farmacéutico
No obstante, entre los motivos que podrían justificar las últimas subidas, “destacamos el inicio de las presentaciones de resultados en el sector farmacéutico en Estados Unidos, que de momento han sorprendido por su fortaleza”, dijo a finanzas.com el analista de mercados Manuel Pinto.
Además, el año ha comenzado con muchas incertidumbres respecto a los aranceles de Donald Trump, motivo por el que los inversores están apostando por los sectores defensivos, y uno de los preferidos es el farmacéutico, según los estrategas de Bank of America (BofA).
De hecho, como recordó Pinto, “el mercado espera que el sector sea uno de los que lideren el crecimiento en los beneficios en el último trimestre del año”. Por esta razón, el sector es el que más se ha sobreponderado en las carteras, según la última encuesta entre gestores de BofA.
Además, con la nueva administración Trump, los analistas creen que hay un entorno empresarial más favorable para fusiones y adquisiciones, lo que podría beneficiar los movimientos corporativos, mientras que unos tipos de interés más bajos ayudarían principalmente a aquellas empresas menos saneadas.
Tal y como publicó Economía Digital Galicia, la era Trump será especialmente relevante para muchas compañías gallegas, entre ellas Pharmamar, Inditex o Greenalia.
Pharmamar ataca resistencias clave
Por el lado técnico, la cotización de Pharmamar “necesita romper con fuerza la resistencia de los 85 euros, movimiento alcista que se vería validado con la superación de los 88 euros”, explicó Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.
Por encima de estos niveles, el objetivo son 10 euros más, es decir, hasta los 95 euros, según las proyecciones de Codina. La mejor noticia es que las medidas están bastante alineadas y con pendiente positiva, aunque la de 50 sesiones algo más plana.
Con la recuperación de los 92 euros, recordó Pinto, Pharmamar ya estaría cotizando por encima de los niveles previos a la pandemia, lo que ofrecería más sustento al rebote.
No obstante, si la consolidación de los últimos avances va a más, Codina apuntó que es crucial el soporte de los 72-75 euros, “zona que no debería de perder para no romper a la baja el rango lateral”.
Zepzelca, la esperanza de Pharmamar
Respecto a la propia compañía, Pinto recalcó que “los próximos meses serán clave en el comportamiento de Pharmamar”.
La posible aprobación definitiva de su fármaco estrella, Zepzelca, es el gran catalizador que espera el mercado.
Esto permitirá a la farmacéutica gallega no sólo compensar la pérdida de la patente de Yondelis, sino disparar sus beneficios. “Será un hito que podría devolver el valor a los niveles previos al Covid-19", recalcó este experto.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.