Pharmamar escala hasta los máximos de abril y descuenta alzas del 10%

Pharmamar apunta a muy corto plazo a los 42€ como objetivo inmediato de su patrón alcista

Las acciones de Pharmamar siguieron extendiendo el rebote hasta los 38,5 euros, lo que suponen máximos de abril para la cotizada gallega tras romper el rango lateral en el que venía cotizando en los últimos meses.

Los resultados del tercer trimestre encendieron la mecha alcista en Pharmamar gracias al buen comportamiento de las ventas de Zepzelca, aunque no llegaron a compensar la caída de Yondelis, por el impacto de un competidor genérico en Francia.

No obstante, a pesar de la presión creciente sobre Yondelis, Pharmamar reportó un beneficio neto de 8 millones de euros hasta septiembre, lo que superó las expectativas del mercado e incrementó ligeramente las proyecciones de los expertos.

Ahora, el consenso de analistas de Bloomberg espera un beneficio neto para el conjunto del año de 12,8 millones de euros, el 9 por ciento más que antes de la presentación de los resultados hasta septiembre.

Objetivo de rebote a corto plazo de doble dígito para Pharmamar

Desde los mínimos en los 30 euros, Pharmamar desplegó una figura de vuelta mayor de doble suelo que se validó con la superación de los 36,8 euros.   

De esta forma, el valor ha salido al alza del rango lateral, proyectando un objetivo alcista teórico en los 42 euros, según estimó el director de análisis de finanzas.com, Josep Codina. Hasta aquí, el potencial de retorno esperado a corto plazo ronda el 10 por ciento.

A doce meses, el consenso de analistas calcula un precio objetivo de 54,03 euros para la cotizada que preside José María Fernández-Sousa, lo que supone un margen de retorno del 40 por ciento.

Publicidad

Los 51€, en el punto de mira

El aspecto técnico de Pharmamar invita al optimismo, ya que se han cruzado al alza la media de 50 sesiones y la de 100 sesiones, además de que el precio ya está cotizando por encima de la media de 200 sesiones.

En todo caso, alcanzar la zona de 40-42 euros supondrá doblar la base de consolidación lateral que ha servido para hacer suelo, con lo que le podría costar al valor extender los avances hasta aquí, según reconoció Codina.

Esta será una de las claves en Pharmamar para las próximas sesiones, el rango de los 40-42 euros, ya que, si la demanda presiona y el valor puede superarla, la acción estará ya en una estructura de rebote con siguiente objetivo en los 51 euros.

Todos estos objetivos alcistas quedarían anulados en caso de que el valor pierda los 36,5 euros, ya que entonces la acción volvería a quedar atrapada dentro del rango lateral.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de