Pharmamar logra la aprobación de Zepzelca en Israel

Pharmamar logra la aprobación condicional de Zepzelca en Israel, tras conseguir hace una semana el mismo hito en México

Pharmamar anunció la aprobación condicional para comercializar en Israel Zepzelca, su medicamento estrella contra el cáncer de pulmón células pequeñas.

Esta nueva aprobación se basa en el ensayo que la FDA estadounidense utilizó para conceder la aprobación acelerada de Zepzelca en los Estados Unidos, según informó la biofarmacéutica gallega en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La noticia se produjo pocos días después de que Pharmamar consiguiera la aprobación de Zepzelca en México, con los datos procedentes del mismo ensayo.

La aprobación condicional está sujeta a la confirmación del ensayo de fase III (LAGOON) en cáncer de pulmón microcítico de segunda línea, iniciado en diciembre de 2021.

Pharmamar incrementa la visibilidad de Zepzelca

En mayo de 2020, PharmaMar y Megapharm firmaron un acuerdo de licencia para lurbinectedina (el principio activo de Zepzelca) en Israel. Esta aprobación permite a Megapharm comercializar lurbinectedina en Israel en los meses siguientes.

Poco antes, la cotizada gallea anunció la aprobación de Zepzelca en Hong Kong para uso compasivo, un procedimiento mediante el que los médicos autorizan el uso del medicamento paciente por paciente.

Todas estas aprobaciones se suman a las autorizaciones logradas por Pharmamar en los Estados Unidos, Canadá, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos, incrementando la visibilidad de un medicamento que generó al grupo 197 millones de euros al cierre del tercer trimestre.

Además, reducen el riesgo de que finalmente no se produzca la aprobación definitiva en los Estados Unidos, el gran hito que está esperando Pharmamar, según los analistas consultados por finanzas.com.

Publicidad

Pharmamar defiende soportes críticos

La noticia llega en un momento especialmente delicado para la compañía, cuyos títulos penden de un hilo y tratan de mantener el soporte de los 60 euros por acción.

La pérdida de este nivel abriría la puerta a registrar caídas del 10 por ciento, hasta el nivel de los 52 euros, donde la acción tiene su próximo soporte relevante.

Desde que salió del IBEX 35 a mediados de diciembre, Pharmamar ha ido en picado y acumula unas caídas del 16 por ciento, lo que dejó a la compañía como el segundo peor valor del mercado continuo.

La próxima cita relevante con los inversores será el 28 de febrero, cuando el grupo presente sus resultados anuales. Las previsiones tampoco son demasiado optimistas, ya que se esperan unos resultados a la baja, según adelantó Economía Digital Galicia.

En portada

Noticias de