Pharmamar apunta a un alza del 26%

Pharmamar está intentando formar una figura de hombro-cabeza-hombro invertido con objetivo de rebote del 26%

Las acciones de Pharmamar pierden en el año un 46 por ciento y cotizan en el filo de los 34 euros, tras salir del pozo y rebotar en el soporte de los 30 euros.

Las ventas de Zepzelca, su medicamento estrella, mejoraron en el segundo trimestre y ayudaron al grupo gallego a recuperar el pulso sobre el parqué.

El mercado espera con impaciencia los nuevos datos sobre Zepzelca (lurbinectedina) que Pharmamar presentará el Congreso Mundial del Cáncer de Pulmón que se celebrará en Singapur del 9 al 12 de septiembre.

Dado que es un valor que se mueve por noticias, y éstas han escaseado en los últimos meses, los inversores deberán estar atentos a las posibles novedades que traiga la biofarmacéutica.

Posible estructura de vuelta alcista en Pharmamar

Desde el punto de vista técnico, Pharmamar está intentando formar “una estructura de vuelta hombro-cabeza-hombro invertido, que ha de validarse para cambiar la tendencia de fondo en el valor”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

La validación de este patrón, que tiene importantes implicaciones alcistas, se producirá cuando el precio consiga un cierre por encima de los 36,75 euros.

Este punto activaría una posible entrada, si el movimiento va acompañado con un incremento de volumen superior al de las últimas sesiones.

La superación de los 36,75 euros implicaría igualmente “la ruptura de la línea clavicular que define la figura”, añadió Codina, y que se deberá validar más adelante con la superación de lo 38 euros.

Publicidad

Objetivos de retorno del 26%

El objetivo alcista de este patrón hay que buscarlo en su proyección teórica, que “coincide con la directriz bajista del tramo correctivo iniciado tras el rango lateral del pasado ejercicio sobre los 43 euros”, apuntó Codina. Hasta aquí, hay un margen de retorno del 26 por ciento.

Si supera este nivel, Pharmamar quedará dentro ya de “una estructura de rebote”, con opciones de un mayor impulso hacia la siguiente zona de resistencias sobre, los 50 euros.

En todo caso, habría que colocar un stop loss en la pérdida de los 33 euros por acción, que son “los mínimos relativos previos y que nos dejan de nuevo dentro de la estructura de vuelta, con riesgo de buscar los mínimos de 30 euros”, apuntó Codina.

Las novedades que trae Pharmamar

En el frente de noticias, la biofarmacéutica gallega se presentará en el Congreso Mundial del Cáncer de Pulmón con distintas novedades sobre Zepezelca.

Entre los estudios más destacados que se harán públicos están “Efficacy of Platinum after Lurbinectedin + DOX or Topotecan/CAV in Sensitive Relapsed SCLC Patients in the ATLANTIS Trial”, explicó Pharmamar.

De acuerdo con la farmacéutica, los pacientes que siguieron este tratamiento, que combina lurbinectedina con doxorrubicina, mostraron una mayor supervivencia respecto al tratamiento alternativo en el cáncer de pulmón de células pequeñas sensible a los tratamientos con platino.

De esta forma, el tratamiento con lurbinectedina “no afecta a la eficacia de la nueva dosis de platino posterior, y podría prolongar el intervalo libre de platino y mejorar la supervivencia de los pacientes”, aseguró Pharmamar.

Además, la farmacéutica presentará los datos del estudio “Efficacy of Platinum Given after Lurbinectedin in Sensitive Relapsed SCLC Patients”.

Estos resultados sugieren que “la lurbinectedina puede prolongar eficazmente el intervalo libre de platino, manteniendo al mismo tiempo la posibilidad de seguir con el tratamiento basado en platino, lo que conduce a una mejora de los resultados”.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de