La bolsa despliega su alfombra roja para Puig: ¿están caras o baratas sus acciones?
La fuerte demanda lleva los títulos de Puig a la parte alta del rango de valoración, un precio que se puede justificar si las perspectivas el negocio acompañan
Las acciones de Puig saldrán a cotizar este viernes a un precio de 24,5 euros por título, en la parte alta del rango de valoración recogido en el folleto de admisión, lo que valora al grupo de perfumerías en cerca de 14.000 millones de euros.
La mayor OPV de Europa en lo que llevamos de año llega al parqué en medio de una fuerte expectación y con la demanda por las nubes, lo que plantea a los inversores la cuestión más natural: ¿están caras las acciones de Puig a 24,5 euros?
Los expertos consultados por finanzas.com no tienen la sensación de que los precios se hayan disparado y explican el interés de los inversores por varias razones, entre ellas, la visibilidad del crecimiento que aporta la empresa o la posibilidad muy elevada de acabar cotizando en el IBEX 35.
Fuerte demanda para los títulos de Puig
Lo cierto es que la OPV de Puig “está muy sobresuscrita por las grandes firmas y tiene toda la pinta de que será un éxito”, explicaron a finanzas.com desde una gestora con sede en Madrid que acudirá a la colocación. “Si nos dan algo sería un milagro”, añadieron las mismas fuentes.
Los gestores esperan un prorrateo enorme dada la avalancha de solicitudes para entrar en Puig, con muchas opciones de que gran parte de los títulos se los lleven los grandes tenedores de acciones, más proclives a mantener el valor en sus carteras.
En múltiplos, las fuentes consultadas calcularon que Puig saldrá a cotizar a una ratio EV/ebitda de entre 16 y 17 veces, lo que supone un pequeño descuento respecto a la media de 20 o 22 veces en que cotizan comparables como L’Oreal o Estee Lauder.
Es cierto que se trata de un múltiplo alto, pero como recordó a finanzas.com José Lizán, gestor de Rretro Magnum sicav, se trata de un negocio “muy estable y crecimientos esperados de doble dígito”.
En la misma línea, Xavier Brun, gestor de Trea AM, dijo a finanazas.com que Puig no solo está bien valorada, sino que incluso se puede considerar que la compañía está en un rango bajo de valoración, dado que va a competir sobre todo en el segmento de belleza, donde hay mucho pastel que repartir.
Visibilidad en el crecimiento, el punto fuerte de Puig
La consecuencia es que Puig todavía tendrá potencial al alza cuando se estrene en bolsa a 24,5 euros por acción, un precio que Elena Fernández-Trapiella, analista en Bankinter, considera “atractivo”.
En el mejor de los escenarios, el más optimista, las matrices de valoración vistas por los gestores en el road show establecían una valoración de 18.000 millones, con un rango medio de unos 14.000 millones, que es donde finalmente saldrá el grupo.
Una de las claves que justifica el fuerte apetito inversor tiene que ver con el hecho de que la “visibilidad de crecimiento del grupo es muy elevada”, dijo Lizán.
La razón es que el nuevo capital captado por la empresa se va a destinar a pagar opciones de compra sobre participaciones minoritarias, lo que va hacer que crezca la contribución al ebitda de estas sociedades. “Garantiza el crecimiento para los próximos años”, añadieron las fuentes consultadas.
Puig, camino del IBEX 35
Hay otro factor que justifica el apetito por Puig. Según explicó Xavier Brun, hay pocas dudas de que el grupo de perfumerías acabará cotizando en el IBEX 35.
Por eso, muchos profesionales especializados en gestión pasiva (o que replica a los índices) querrán aprovechar la oportunidad de comprar los títulos de Puig antes de que se disparen tras su estreno en el parqué.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.