Rovi cambia de estrategia e incluye a Moderna en sus guías
Rovi adapta sus previsiones a la producción de la vacuna de Moderna, aunque mantiene unas estimaciones conservadoras
Rovi aprovechó la presentación de sus resultados anuales para modificar sus guías para el curso e incluir el impacto de Moderna en el desarrollo empresarial de este ejercicio, un aspecto reclamado por el mercado.
En los resultados anteriores, los correspondientes a los nueve primeros meses de 2020, y en su día del inversor, únicamente reiteró sus objetivos para 2023 que los expertos calificaron como “conservadores, modestos y fáciles de cumplir”.
Con ello, el laboratorio también buscaba enfatizar su capacidad de crecimiento en el corto plazo sin depender de Moderna y por ello dejaba sus guías clavadas en duplicar los ingresos operativos de 2018, hasta superar los 600 millones, e incrementar el ebitda en 2,5 veces para acercarse a los 130 millones.
El empuje de Moderna
Con el cambio, la ‘farma’ incluye la producción de la vacuna contra el coronavirus de Moderna y asume que el crecimiento de sus ingresos operativos deberán incrementarse entre del 20% y el 30% solo en este curso.
En consecuencia, la cifra de los 600 millones quedaría caduca, pero los analistas no dudan de la capacidad del grupo para superarlas. Se estima que el remedio contra el Covid-19 debería de aportarle entre 60 y 100 millones de ingresos este curso
Sin contar este acuerdo, mantiene el objetivo anterior de crecimiento a digito medio simple y desde Renta 4 Banco reiteran que es “previsiblemente conservador”.
Las claves del acuerdo de Moderna
El consenso del mercado estima que la asociación le ayude a incrementar los beneficios al mismo volumen que los ingresos. Es decir, a doble digito en los próximos años.
Por su parte, la compañía asegura que tiene capacidad actualmente para distribuir 600 millones de viales, pues su participación en la fabricación de la vacuna consiste en la fabricación de este utensilio y su llenado.
El laboratorio inició este curso la fabricación de la fórmula de Moderna y para cumplir su objetivo adquirirá una nueva línea de producción y equipos para respaldar el encargo.
Rovi cumple con las expectativas
Los resultados de 2020 no dejaron sorpresas al mercado y el laboratorio cumplió con las expectativas generadas entre los inversores creciendo a doble dígito en beneficio, ingresos y ebitda.
Rovi ganó el pasado curso pasado un 55% más respecto a 2019, hasta los 61,1 millones de euros; el ebitda se elevó en el mismo porcentaje, hasta los 94,2 millones de euros, y los ingresos subieron un 10%, hasta los 420 millones de euros.
En la parcela de dividendo, la compañía propone una retribución al accionista un 118% superior a la de 2019, hasta los 0,3812 por acción. Esto supone un 35% del beneficio de 2020, frente al 25% de las ganancias netas del pasado año.
Mejora de precios objetivos
Los expertos dan el visto bueno a los resultados con Alantra y Bankinter mejorando su estimación de precio objetivo para el valor a doce meses. Álvaro Lenze, de Alantra, que inició su cobertura sobre el valor 10 días antes de la presentación de resultados, ha elevado su estimación un 3% hasta los 55,70 euros y mantiene su recomendación de “comprar”.
Por su parte, el analista de Bankinter Pedro Echeguren reitera su recomendación de “comprar” y revisa el precio objetivo con una ligera mejora al alza hasta los 46,50 euros por acción.
El consenso del mercado recogido por Bloomberg marca un precio objetivo a doce meses de 45,66 euros y el valor, con el ascenso por los resultados, ya ha superado este precio.
Los analistas que se incluyen en Bloomberg muestran su total apoyo al valor. Un 80% de ellos compraría acciones, mientras que el 20% restante optaría por “mantenerse” o “vender” las posiciones, un 10% para cada opción.