Rovi lidera las pérdidas en bolsa tras detectarse en Japón tres lotes de vacunas contaminadas
Moderna ha abierto una investigación al laboratorio español para determinar qué ha podido suceder
Rovi lidera las pérdidas del Continuo este jueves, tras conocerse que Japón ha retirado del mercado tres lotes de vacunas de Moderna fabricadas por el laboratorio español.
En concreto, la farmacéutica española cede un 4,6 por ciento en bolsa, solo por debajo de Talgo (que se deja un 4,7 por ciento) y se sitúa en los 62,10 euros.
Esta noticia ha cortado en seco la buena racha del laboratorio español en bolsa, que este mismo lunes tocó sus máximos históricos en los 67,90 euros. Aun así, la compañía sube un 62,8 por ciento en el año.
Los inversores aprovechan para recoger beneficios tras los máximos del lunes
De este modo, los inversores están aprovechando la noticia para recoger beneficios.
La información que está provocando las ventas en Rovi saltó esta madrugada cuando Japón anunció que había retirado tres lotes de vacunas contra el coronavirus de Moderna tras hallar impurezas.
Aunque la contaminación al parecer no tiene efectos perniciosos sobre la salud ni resta eficacia a los viales, las autoridades sanitarias decidieron igualmente retirarlos del mercado y pedir a la farmacéutica estadounidense que iniciara una investigación sobre lo ocurrido en la planta donde se fabricaron, en España.
Rovi ha confirmado ser el fabricante de los viales contaminados
Ya por la mañana, una portavoz de Rovi ha confirmado que Moderna ha iniciado una investigación por lo ocurrido y que tanto la compañía como las autoridades sanitarias publicarán más información cuando dispongan de ella.
De momento, lo sucedido no ha tenido impacto en el consenso del mercado que, de forma mayoritaria, recomienda comprar el valor.
En concreto, 8 analistas aconsejan comprar (72 por ciento), 2 mantener (18 por ciento) y 1 vender (9 por ciento), aunque el precio objetivo a 12 meses se sitúa en 60,51, por debajo de la cotización actual de la compañía (lo que le da un potencial negativo del 2,6 por ciento).