Sacyr. Moreno Carretero reduce su posición al 4,9%
La participación del que fuera máximo accionista de Sacyr en 2018 cae por primera vez por debajo del 5 por ciento
José Moreno Carretero, máximo accionista de Sacyr en 2018, volvió a reducir su posición en la constructora.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el accionista redujo su posición hasta el 4,9 por ciento, pasando a controlar por primera vez un paquete por debajo del 5 por ciento.
El también exconsejero hasta su expulsión de la compañía llegó a alcanzar hace tres años un paquete del 16,97 por ciento a través de la sociedad Beta Asociados.
Recorte del 3 por ciento
Se trata, por tanto, de un nuevo recorte de su participación. Supone más de un 3 por ciento de diferencia respecto a su anterior posición, del 8,18 por ciento.
Antes, su última revisión data de enero de 2019, pero su participación llegó a ser mayor que la de los directivos de Sacyr Demetrio Carceller y José María Loureda.
Pese al recorte, Moreno Carretero seguirá controlando un total de 31,29 millones de acciones de Sacyr a través de Beta Asociados.
Los títulos de la constructora cerraron el martes en 2,14 euros, por lo que su participación corresponde a unos 67 millones de euros.
El fondo Disa, de Carceller, sigue siendo el mayor accionista de Sacyr con un 14,6 por ciento, seguido de Loureda, que ostenta un 8,3 por ciento.
Por delante de Beta Asociados solo quedaría Grupo Fuertes, con un 6,3 por ciento, mientras que por detrás se sitúa Norges Bank con un 3,3 por ciento.