Técnicas Reunidas. El rescate provoca fuertes rebajas de recomendaciones y precios objetivo
Técnicas Reunidas registra numerosos recortes de recomendación y precio objetivo tras solicitar a la SEPI un rescate de 290 millones de euros
Técnicas Reunidas continúa sufriendo los efectos colaterales del rescate de 290 millones de euros solicitado para amortiguar el golpe del coronavirus en sus cuentas.
A la presión del mercado, que castigó su cotización tras conocer la noticia con una caída en bolsa del 24 por ciento, se suma la de los analistas.
Varias entidades han rebajado sus expectativas en torno a las acciones de la compañía. Así, Técnicas Reunidas recibe una oleada de bajadas de su precio objetivo después de revelar un agujero de 165 millones derivado del efecto de la pandemia.
Reducciones de hasta la mitad del precio objetivo
En los últimos días, firmas de análisis como Kepler o BNP Paribas han reducido casi a la mitad el potencial de Técnicas Reunidas.
La primera entidad modificó su precio objetivo desde los 16 euros hasta los 8 euros, y cambió además su recomendación de compra hacia neutral.
BNP Paribas, por su parte, hizo una maniobra similar al indicar neutral desde la compra, mientras que redujo el precio objetivo desde los 15,50 euros hasta los 7,80 euros que marcan ahora sus analistas.
También GVC Gaesco. Hace una semana, la entidad consideraba que las acciones tenían potencial para llegar a los 14 euros, si bien ahora calcula que su techo se encuentra en los 7,50 euros. Al igual que Kepler y BNP, rediseñó su recomendación hacia neutral desde la compra de títulos.
Pero la rebaja más fuerte de las últimas revisiones es la de los analistas de Mirabaud: el precio objetivo actual es de 9 euros frente a los 16,30 que esperaban antes del rescate, y su recomendación ha cambiado a la venta de acciones frente a la anterior de compra.
La gestora Alantra ya indicaba la venta de títulos antes del rescate, pero también ha reducido sus expectativas en el precio de las acciones desde los 8,50 euros hasta los 7,39.
Santander y Bestinver, los más optimistas
Frente a las perspectivas de estas firmas de análisis se encuentran las más optimistas, las del Banco Santander y Bestinver.
Los analistas del banco que dirige Ana Botín han mantenido tanto su recomendación de compra como el precio objetivo, de 17,68 euros. Al igual que Bestinver, que sigue apostando por la compra y le da a las acciones potencial para llegar a los 17,50 euros.
La última revisión sobre Técnicas Reunidas es la de la firma Oddo, que pese a dejar en sobrerretorno a Técnicas Reunidas, ha rebajado su precio a 12 meses desde los 14,50 euros hasta los 10.
Un nivel que, sin embargo, sigue estando por encima de la cotización actual de las acciones: tras rebotar este martes un 1 por ciento, los títulos se hunden nuevamente cerca de un 3 por ciento este miércoles hasta caer por debajo de los 7 euros.
El consenso consultado por finanzas.com arroja un potencial de revalorización del 75 por ciento que llevaría a Técnicas Reunidas al entorno de los 12 euros.
El rescate en cifras
A estas entidades se sumó la presión del bajista británico Marshall Wace. El fondo de capital de riesgo aumentó su participación en la compañía por octava vez en 2021 hasta manejar un 0,62 por ciento del accionariado, 13 puntos más que en su última revisión de mayo.
Consecuencias de un rescate de 290 millones que se dividirá en dos tramos, según explicó la propia compañía.
Por un lado, un montante de 150 millones para subsanar el impacto del Covid en los fondos propios. A esta cantidad se sumará otra, de 140 millones, para poder continuar la ejecución de proyectos en uno de los ejercicios más complicados de la compañía de infraestructuras.