Técnicas Reunidas, en mínimos históricos, granjea recomendaciones de compra

El rescate de Técnicas Reunidas aleja a los inversores de la compañía, pero analistas de peso recomiendan comprar

El rescate solicitado por Técnicas Reunidas a la SEPI tras sus resultados terminó de hundir la cotización de la compañía a mínimos históricos.

El viernes, una vez presentados los resultados y anunciar que pedirá 290 millones de euros a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), las acciones de la compañía perdieron un 24 por ciento.

Un desplome que continúa este lunes con la pérdida de otro 1 por ciento del valor bursátil de la empresa de infraestructuras hasta caer por debajo de los 7 euros por título.

La pandemia revienta las cuentas

“La larga duración y profundidad de la pandemia continúan afectando a Técnicas Reunidas”, explican en Link Securities sobre los resultados presentados por la compañía.

La facturación de la compañía cayó en un 32 por ciento en el primer semestre hasta los 1.400 millones de euros, generando un agujero que ha terminado por dar la vuelta a las cuentas frente a los resultados obtenidos en 2020.

En el primer semestre del año pasado, Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros, mientras que al cierre del pasado junio contabilizó pérdidas superiores a 163 millones.

“Técnicas Reunidas ha sufrido uno de los años más complicados de su historia por la reprogramación de algunos contratos y la reducción de inversiones por parte de las petroleras”, apuntan en Bankinter.

Publicidad

De esta forma, la compañía anunció el rescate en un intento para paliar las pérdidas dejadas por el coronavirus.

Dos tramos del rescate

Este rescate, además, se divide en dos tramos. El primero, de 150 millones para tratar de compensar el impacto de la pandemia en los fondos propios, detallan en Link Securities.

El segundo, de 140 millones, para la mejora del capital circulante, “ya que la pandemia continúa afectando a la ejecución de los proyectos”.

La duración de ambos tramos es de cuatro años, guardándose Técnicas Reunidas la posibilidad de una amortización previa.

“Se ha visto obligada a pedir ayuda a la SEPI para garantizar la viabilidad del grupo”, apuntan los expertos de Renta 4, que consideran que la petición de rescate traerán consecuencias sobre las acciones.

“Muy malas noticias que deberían recogerse de forma muy negativa en la cotización”, detallan los analistas.

Oportunidad de compra tras las caídas

Si bien la caída a mínimos históricos es un fuerte varapalo para la compañía, en los últimos días ha recibido varias recomendaciones de compra por parte de entidades de peso.

La primera, el Santander, que ve las acciones en más de 17 euros por título; un nivel que comparten los analistas de Bestinver, que también indican compra.

Según el consenso consultado por finanzas.com, el valor cuenta con un potencial del 80 por ciento hasta superar los 12 euros por título. La mitad de los analistas apuestan por la compra.

Otras firmas consideran que el potencial de subida se reduciría notablemente hasta un rango de entre 7,80 y 8 euros, como señalan los expertos de BNP Paribas o Kepler.

En portada

Noticias de