Técnicas Reunidas rebota tras el desplome por su rescate
Las acciones de Técnicas Reunidas sumaron más de un 1 por ciento este martes después de retroceder un 25 por ciento tras anunciar su rescate
Técnicas Reunidas inicia su recuperación en los parqués tras el desplome registrado después de solicitar un rescate para paliar el impacto del Covid-19 en sus cuentas.
Las acciones rebotaron más de un 1 por ciento este martes hasta los 7,14 euros hasta alejarse del entorno de mínimos históricos en el que se mueve la compañía.
El viernes, tras la presentación de sus resultados semestrales, en la que anunció que pedirá a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un rescate de 290 millones de euros, Técnicas Reunidas se desplomó un 24 por ciento en el Mercado Continuo.
La caída continuó en el arranque de la semana, en el que los títulos de la compañía de infraestructuras volvieron a retroceder otro 1 por ciento.
Más presión bajista
El hundimiento bursátil surtió un efecto reclamo para inversores bajistas como Marshall Wace.
El fondo de capital riesgo británico aprovechó el descalabro en Bolsa para aumentar su posición sobre Técnicas Reunidas hasta el 0,620 por ciento, 13 puntos básicos más que en su anterior revisión de comienzos de mayo.
Con este último incremento, son ocho las ocasiones en las que Marshall Wace ha modificado su participación sobre la cotizada en lo que llevamos de año, partiendo del 0,92 que manejaba a comienzos de enero.
Técnicas Reunidas es, además, una de las empresas españolas predilectas del fondo desde su entrada en 2012.
No es la única entidad financiera que ha acudido a la compañía, que en los últimos días ha sufrido una oleada de recomendaciones que revelan distintas interpretaciones del rumbo que podrán tomar las acciones en el futuro.
Potencial para llegar a los 12 euros
Entidades como el Santander o Bestinver modificaron su posición hacia la compra de títulos de Técnicas Reunidas, arrojando un precio objetivo en un rango de entre 17,50 y 17,68 euros por acción; más de 10 euros de revalorización frente a su cotización actual.
A estas firmas se unió este martes Oddo, que indicó sobrerretorno y revisó su precio a 12 meses hasta los 10 euros.
En el polo opuesto, los analistas de Mirabaud apostaron por la venta y marcaron un objetivo de 9 euros por título. Otras entidades como GVC Gaesco o BNP Paribas ven a Técnicas Reunidas en un rango más bajo, con precio de 7,50 y 7,80 respectivamente. Su recomendación, sin embargo, es neutral, a la espera de ver la tendencia que finalmente cogen las acciones.
El consenso recogido por finanzas.com, sin embargo, arroja un potencial de revalorización para las acciones del 80 por ciento hasta superar holgadamente los 12 euros por acción, un nivel que no alcanzan desde comienzos de junio.