Técnicas Reunidas se dispara pese al recorte de Barclays de su precio objetivo

Las acciones de Técnicas Reunidas subieron cerca de un 4 por ciento a pesar de que Barclays rebaja su precio objetivo en 5 euros

Técnicas Reunidas recibió otra fuerte rebaja de su precio objetivo a raíz del rescate anunciado tras la presentación de sus resultados.

Esta vez han sido los analistas de Barclays los que se han sumado a los recortes de las expectativas. En su último informe, reducen el precio objetivo de las acciones de la compañía de infraestructuras desde los 17 euros hasta los 12 euros.

El motivo, explican, se debe a las “decepcionantes” cuentas que motivaron que Técnicas Reunidas solicitara un rescate de 290 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a finales de julio.

Potencial pese al impacto del Covid-19

La compañía reveló un agujero en sus cuentas de 163 millones de euros como efecto derivado de la pandemia

Un impacto “mayor de lo esperado”, en opinión de Barclays, y por lo que ha tenido que “recurrir al Gobierno para reforzar el balance”.

Pese a ello, los analistas del banco británico consideran “exagerada” la opción de venta sobre las acciones y mantienen su recomendación en sobreponderar.

“Creemos que aún presenta un potencial alcista significativo”, detallan sobre las acciones, que ahora cotizan en más de 8 euros por título.

Disparada en bolsa

Así, Técnicas Reunidas se disparó este miércoles en el Mercado Continuo con una subida que se acercó al 4 por ciento.

Publicidad

Continúa, de esta forma, la revalorización que registran las acciones en los últimos días.

En la última sesión de julio, fecha en la que presentó sus débiles cifras semestrales, los títulos se hundieron un 24 por ciento hasta los 7,13 euros. En lo que llevamos de agosto, la cotización ha recuperado algo más de un euro que se traduce en una recuperación del 13 por ciento.

Paso firme pese a los recortes

Subidas que llegan después de que las acciones amenazaran con caer hasta los mínimos históricos de octubre del año pasado, en 6,85 euros.

Desde que anunciara el rescate, varias entidades han recortado su precio objetivo: las más fuertes, las de las firmas Kepler y BNP Paribas, que redujeron a la mitad sus expectativas hasta los 8 y 7,80 euros respectivamente.

Sin embargo, los retrocesos de Técnicas Reunidas le han granjeado que varias entidades, principalmente bancos españoles como el Sabadell y el Santander, consideren que es el momento de apostar por la compra de títulos.

Esta es la opción mayoritaria de acuerdo al consenso consultado por finanzas.com, donde la mitad de los analistas marca comprar.

Siguiendo el panel, las acciones tienen un potencial de revalorización del 33 por ciento, por lo que llegarían a situarse en los 10,83 euros.

En portada

Noticias de