Técnicas Reunidas se dispara por un nuevo contrato en Catar

Las acciones de Técnicas Reunidas suben con fuerza tras anunciar un acuerdo con la petrolera estatal Qatar Petroleum

Técnicas Reunidas se dispara este martes tras anunciar un contrato con la petrolera estatal Qatar Petroleum.

Las acciones de la compañía de infraestructuras suman un 1,6 por ciento hasta situarse en los 8,12 euros, aunque llegaron a dispararse cerca de un 2,5 por ciento en las primeras horas de negociación.

El contrato formará parte del proyecto de expansión del campo norte de la planta de la petrolera en la ciudad industrial de Ras Laffan, según explica Qatar Petroleum en un comunicado.

El importe no se hace público

Técnicas Reunidas llevará a cabo labores de suministro, ingeniería y construcción en las instalaciones pero no se especifica la cantidad que percibirá por ello.

El proyecto, cuyo comienzo está programado para finales de 2025, servirá para que Qatar Petroleum aumente su capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) en 32 millones de toneladas anuales.

“La adjudicación de este importante contrato apoya el mayor desarrollo de los importantes recursos de gas natural de Catar y refuerza nuestra posición como el mayor productor de GNL del mundo”, explica Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Estado para Asuntos Energéticos.

Al-Kaabi remarca en el comunicado que se trata del “proyecto de GNL más grande jamás realizado”.

Publicidad

Las acciones suman un 14% tras el rescate

El contrato llega apenas unas semanas después de que Técnicas Reunidas revelara pérdidas de 163 millones de euros en el primer semestre a consecuencia del coronavirus, lo que motivó que la compañía anunciara que solicitaría un rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Este estará orquestado en dos tramos: uno de 150 millones para tratar de paliar el impacto de la crisis sanitaria y otro de 140 millones para continuar con la ejecución de proyectos.

Así, con la subida de este martes las acciones de Técnicas Reunidas encadenan dos sesiones consecutivas con alzas por encima del 2 por ciento.

El rescate, anunciado en la última jornada de julio, le costó a la compañía una caída del 24 por ciento en bolsa hasta marcar mínimos históricos. Desde entonces, las acciones han recuperado un 14 por ciento en lo que llevamos de agosto.

En las últimas semanas, Técnicas Reunidas ha recibido un aluvión de recomendaciones de compra ante estas caídas, pero también fuertes recortes en su precio objetivo.

El último, el de Barclays, de más de 5 euros frente a sus anteriores estimaciones. La revisión del banco británico, sin embargo, no afectó a la cotización de Técnicas Reunidas, cuyas acciones llegaron a subir un 5 por ciento el viernes.

Este martes, además, la compañía recibió una nueva recomendación de compra, la de los analistas de Bestinver, que arrojan un precio objetivo de 12,50 euros, por encima del consenso consultado.

En portada

Noticias de