Unicaja. Menéndez invierte 100.000 euros en acciones tras cerrar la fusión con Liberbank
El consejero delegado de Unicaja, Manuel Menéndez, invierte 100.000 euros en comprar acciones del nuevo banco tras completar su fusión con Liberbank
El consejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, invirtió 100.000 euros en acciones del nuevo banco tras su fusión con Liberbank.
La operación resulta de la adquisición de 133.333 títulos del banco a 0,75 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, el directivo, recién nombrado en su nuevo puesto en la cúpula del banco, cuenta con un total de 614.960 acciones que tendrían un valor de algo más de 465.000 euros.
Menéndez, al frente de Unicaja
El nombramiento de Menéndez al frente de la cúpula del nuevo Unicaja se completó el pasado viernes, una vez finalizada la fusión con Liberbank, donde también era consejero delegado.
Así, el directivo coge las riendas del quinto banco español. Tendrá muy cerca a Manuel González Cid, que actuará como consejero coordinador de la sociedad, según informó Unicaja el viernes a la CNMV.
Ese día se publicó también cómo será el organigrama de la nueva entidad, que tendrá un volumen de activos superior a 113.000 millones de euros y más de 4,5 millones de clientes..
Manuel Conthe será el presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo; Jorge Delcraux, de la Comisión de Riesgos y Ana Bolado, la de la Comisión de Nombramientos.
María García será la presidenta de la Comisión de Retribuciones y María Luisa Arjonilla la de la Comisión de Tecnología e Innovación.
Dividendo de 0,002 euros
Unicaja remitió, además, las condiciones del dividendo que hará efectivo el banco correspondiente al segundo tramo de los resultados del año pasado.
Se entregará el próximo 17 de septiembre, finalizado el veto del Banco Central Europeo (BCE) y se entregará un total de 5,3 millones de euros a los accionistas, a razón de 0,00202 euros brutos por título.
El 14 de septiembre será el último día que se admitirá el trámite para participar en este dividendo, siendo el día siguiente la primera jornada en la que las acciones negociadas ya no tendrán derecho a percibir la retribución.
Los títulos cerraron este lunes en 0,75 euros por acción tras una ligera caída. En el año suman una revalorización del 4 por ciento.