Abertis vende por 222 millones su 35% de una autopista en el sur de Francia
Abertis continúa con su estrategia de desinvertir en concesiones donde es minoritaria
Abertis ha vendido por 222 millones de euros su participación del 35 por ciento en la autopista francesas A-65 al grupo galo Eiffage, propietario del resto de las acciones.
Tras la operación, Eiffage pasa a ser el único accionista de A'lienor, la sociedad concesionaria de la autopista que discurre a lo largo de 150 kilómetros entre las ciudades de Pau y Langon, al suroeste de Francia.
Según un comunicado enviado por Atlantia, accionista mayoritaria de Abertis, la operación se ha producido tras el ejercicio del derecho de tanteo por parte del principal accionista de A'lienor, Eiffage.
Abertis vende sus derechos en Sanef Aquitaine
La operación también incluye la transmisión de todos los derechos que Abertis posee en Sanef Aquitaine, la sociedad a través de la que ejecuta las labores necesarias para la operación y el mantenimiento de la autopsita.
Eiffage ha comunicado que financiará la compra de A'lienor y Sanef Aquitaine con su propia tesorería y que prevé cerrar la operación a finales de año, cuando se obtengan todas las autorizaciones de las autoridades competentes y de los prestamistas.
Con esta venta Abertis sigue su estrategia de deshacerse de los activos en los que mantiene un control minoritario para centrarse en el crecimiento de los activos que controla, como los dos adquiridos recientemente: RCO en México y ERC en Estados Unidos.